Inicio Zona ZMG Jalisco entre los estados con más personas desaparecidas:Comisión Nacional de Búsqueda

Jalisco entre los estados con más personas desaparecidas:Comisión Nacional de Búsqueda

2 minuto leer
0
0
28

A la entidad estará llegando un equipo de personas integrantes de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, quienes trabajarán en la identificación de restos humanos que actualmente descansan en la morgue metropolitana.

Hace dos semanas se le destinaron casi 10 millones de pesos a Jalisco los cuales se utilizarán en redoblar los trabajos de la Comisión Estatal de Búsqueda, así lo señaló durante el anuncio del programa de cooperación entre el gobierno federal y el de Jalisco, Karla Quintana Osuna, Comisionada Nacional de Búsqueda.

Durante la presentación del proyecto la fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas dijo que se destinará especial apoyo a los restos humanos localizados en fincas utilizadas como fosas clandestinas que fueron vistas a la luz pública durante 2019.

Para el actual año se le destinaron a Jalisco casi 10 millones de pesos para la Comisión Estatal de Búsqueda, sin embargo para Quintana Osuna en 2020 la entidad deberá recibir mayor presupuesto.

Como parte del programa de cooperación en cuestión de días llegará al Estado un equipo de personas integrantes de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala las cuales fortalecerán las actividades de la Comisión Estatal de Búsqueda, revisará los vínculos e intercambios de información con otras entidades federativas, pero se enfocarán en las labores de identificación.

Se prevé que los resultados sean visibles en dos años ya que primero se hará un diagnóstico de la problemática y posteriormente se realizarán las acciones pertinentes.

Impactos: 14

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Mayo Zambada tiene contratos con la 4T

4T tiene contratos millonarios con empresas del Mayo Zambada, acusa Anabel Hernández Ya lo…