Inicio Zona ZMG Jalisco tendrá registro estatal de personas con Cáncer

Jalisco tendrá registro estatal de personas con Cáncer

3 minuto leer
0
0
508

El Registro Estatal de Cáncer en Jalisco será de gran ayuda para detectar la prevalencia de los tipos de cáncer más recurrentes en los jaliscienses.

El día de ayer se llevó a cabo la primer reunión de trabajo para dar seguimiento al compromiso del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien aseguró generar mejores escenarios a quienes padecen de esta enfermedad y abastecer en tiempo de forma los medicamentos necesarios para que los niños de Jalisco continúen con sus debidos tratamientos.

La mesa de trabajo estuvo conformada por representantes de asociaciones civiles, la Secretaría de Salud Jalisco, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, la Coordinación General de Desarrollo Social, la Coordinación de Innovación Gubernamental y la Señora Joanna Santillán, Coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario.

Los integrantes de la mesa acordaron desarrollar una prueba piloto para la creación de una Plataforma Digital en la que se llevará el Registro Estatal de Cáncer en Jalisco. En el antes mencionado medio digital, se pedirá información del enfermo para crear su perfil señalando el tipo de cáncer que padece, en qué instituciones se encuentran atendidos y qué medicamentos y tratamientos son los que requieren, a fin de anticipar y mejorar su atención.

Lee también: Suman 2 mil 49 “Negocios en Contacto” con la Comisaría tapatía

La herramienta también permitirá mejorar la atención en la unidades hospitalarias así como también detectar las necesidades del personal médico.

Esta plataforma será alimentada por el personal responsable de las instituciones de salud y con acceso de las Organizaciones de la Sociedad Civil encargadas de atender a la población diagnosticada con algún tipo de cáncer.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Agosto será la verificación vehicular obligatoría en Jalisco

A partir de agosto, todos los automóviles que circulen en Jalisco (nuevos, seminuevos y de…