Inicio Deportes JC Chávez vs el hijo del “Macho” Camacho, en junio en el Jalisco

JC Chávez vs el hijo del “Macho” Camacho, en junio en el Jalisco

10 minuto leer
0
0
600

Este martes se anunció la función “Dinastía Chávez”, que se celebrará el 19 de junio en el Estadio Jalisco, y que tendrá a la más grande leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez González, como protagonista, pues se medirá a Héctor “Macho” Camacho Jr, en duelo de homenaje al fallecido Héctor “Macho” Camacho.

La velada también contará con la presentación de Julio César Chávez Junior, contra rival por designar, así como con el tercer pleito entre Omar Chávez y Ramón “Inocente” Álvarez. La función es organizada por Toscano Boxing Promotions, con el apoyo del gobierno municipal y gobierno del estado, y se verá en pago por evento en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico a través de Global Sports Streaming (GSS).

Ante la presencia de medios de comunicación y aficionados al boxeo, Chávez González reconoció que fue la amistad y admiración que tuvo por su gran rival, fallecido en 2012, lo que lo convenció de hacer el combate contra el vástago del “Macho”.

“Cuando me propusieron la exhibición con Camacho Jr, dije que no, y cuando me cuestionaron el por qué, les dije que porque estaba muy joven para mí. Pero cuando me dijeron que era homenaje al Macho Camacho, acepté. Peleé contra cinco puertorriqueños, y el más hablador fue Camacho, pero nunca se metió con mi familia, nunca me ofendió. Fuimos grandes amigos, le tengo un gran aprecio, pero seguro se va a enojar por la tunda que le voy a dar a su hijo”.

Además, el gran campeón mexicano anunció que la exhibición que dará en Guadalajara el 19 de junio, será la última en su carrera, por lo que quiso tener a sus hijos acompañándolo.

“Acepté porque es mi última exhibición, mi cuerpo no da para más, así que contra Camacho Jr será la última vez que me suba al ring, por eso metí a mis hijos, para tener ese recuerdo”.

Héctor Camacho Junior, el “Machito”, reconoció que tenía mucho tiempo buscando pelear contra uno de los Chávez, y aseguró que será algo personal, pues por fin encontró la oportunidad que estaba buscando desde aquel 12 de septiembre de 1992, cuando Chávez venció a su padre.

“Muchas gracias por esta oportunidad, que he esperado desde que Chávez le ganó a mi padre. Estamos preparándonos para lo que va a pasar. Tengo como 10 años buscando la pelea con un Chávez, y ahora se va a dar en esta ciudad, que será una gran pelea para toda Latinoamérica. Me voy a preparar para hacer un buen combate, para honrar a mi padre, es algo personal”.

Por su parte, el Director General del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, señaló que traer a Julio César Chávez a Guadalajara corona el proyecto de box social iniciado hace ya seis años.

“Desde 2015, Guadalajara ha empujado fuertemente el proyecto del box social, con el convencimiento del alcance que tiene en la sociedad, y en el efecto de construcción de comunidad que tiene, y desde hace dos años, llevamos este proyecto al interior del estado. Esto nos ha permitido posicionar a Guadalajara, que tendrá esta gran función, que es un gran motivo de celebración y la apertura para que otras funciones de esta naturaleza puedan llegar. Tener a Julio César Chávez en el Estadio Jalisco, debe ser motivo de orgullo para los tapatíos, y esperamos que sea una gran fiesta”

De igual manera, la Presidenta Municipal interina de Guadalajara, Bárbara Trigueros Becerra, recalcó la importancia del deporte para el desarrollo de la sociedad tapatía.

“El tema deportivo es muy importante para la ciudad porque nos permite que nuestros jóvenes construyan una mejor vida. Tener los espacios para la práctica del deporte es fundamental para nosotros. El boxeo es una forma de vida que atrae a los jóvenes, que les permite desarrollarse”.

Posteriormente, llegó el turno de Julio César Chávez Jr, quien participó de forma remota, asegurando que aún le quedan los mejores años de su carrera.

“Estoy muy orgulloso de formar parte de esta cartelera, con mi papá y mi hermano. Espero dar una buena pelea porque sé que los mejores años de mi carrera están por venir”.

Otro de los protagonistas, Omar “Businessman” Chávez, se comprometió a prepararse a tope, pues se medirá a Ramón “Inocente” Álvarez, en lo que será el tercer pleito entre ambos, con una victoria por bando.

“Es un homenaje a una leyenda como el Macho Camacho, mi padre me ha hablado mucho de él, y estar en el homenaje, es un orgullo. Tenemos la oportunidad de volvernos a mostrar, y creo que este combate me abrirá la puerta a mejores peleas. Estoy muy consciente de que no va a ser un día de campo y me voy a preparar con todo, voy a desayunar, comer y cenar Álvarez”.

Y precisamente el integrante de la dinastía Álvarez, el “Inocente”, aseguró ofrecer un combate que sea del agrado del respetable.

“Me siento muy contento de estar en este evento. Trabajaré muy duro para brindar una buena pelea y que la gente disfrute del espectáculo”.

La función será el 19 de junio en el Estadio Jalisco, y contará con público. Será la Mesa de Salud la que determine el porcentaje de aforo con el que contará el coloso de la Calzada Independencia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

190 mil muertos covid pudieron evitarse en México: IGHS

Si México hubiera tenido un desempeño promedio en el manejo de la epidemia de Covid-19, se…