Inicio Mundo Jeanine Áñez convocará a elecciones en las últimas horas

Jeanine Áñez convocará a elecciones en las últimas horas

3 minuto leer
0
0
39

La autoproclamada presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este 20 de noviembre que en las próximas horas convocará a elecciones para sustituirla, a diez días de que Evo Morales abandonara el poder presionado por las fuerzas armadas.

La mandataria interina señaló a medios de comunicación locales que aún no ha definido el mecanismo para emitir la convocatoria, pues puede hacerlo mediante una ley congresal o por un decreto supremo presidencial.

Además, se comprometió también a conformar un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), toda vez que al menos 34 de los actuales ministros de esta institución fueron detenidos horas después de la renuncia de Evo Morales, acusados de los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, manipulación informática y alteración de datos en relación con el proceso electoral del 20 de octubre pasado.

“Si Dios lo permite, hoy en horas de la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones, como todo el país lo está demandando”. Jeanine Áñez.

Evo Morales denuncia genocidio en Bolivia

Este mismo día, el presidente depuesto Evo Morales ofreció una conferencia de prensa desde Ciudad de México, donde vive desde que aceptó el asilo político ofrecido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El exmandatario denunció ante la comunidad internacional un genocidio en su país natal y llamó a organismos internacionales a “frenar esta masacre de hermanos indígenas que piden paz, democracia y respeto a la vida en las calles”.

“En Bolivia, después del golpe de Estado, tenemos cerca de 30 muertos. Esta masacre es parte de un genocidio que ocurre en nuestra querida Bolivia”.

Ademas, insistió en que sigue siendo el presidente legítimo de Bolivia, toda vez que las fuerzas armadas rompieron el orden constitucional y su periodo no concluye, por lo que instó al Congreso a no permitir que se consume un fraude. “Yo soy presidente, además soy presidente electo en primera vuelta”.

Impactos: 18

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Usuarios de uber deberán registrarse con su INE para usar el servicio

Para reforzar la seguridad de usuarios y conductores de Empresas de Redes de Transporte (E…