Inicio Zona ZMG Joao Maleck vuelve al futbol activo el 12 de enero; no podrá estar frente a un volante

Joao Maleck vuelve al futbol activo el 12 de enero; no podrá estar frente a un volante

3 minuto leer
0
0
571

-Deberá abstenerse de consumir alcohol o psicotrópicos, y se le someterá a un tratamiento psicológico

Juan Carlos Huerta Vázquez EDG

La Unidad de Medidas Cautelares del Sistema de Reinserción Social del estado de Jalisco giró de forma oficiosa las condiciones que debe cumplir el futbolista Junior Joao Maleck Robles, ahora que goza de una libertad bajo caución.

El joven de 21 años debe presentarse mensualmente a comparecer en el juzgado al que estuvo dispuesto en su reclusión, y deberá residir en el domicilio que señaló ante el juez; así mismo habrá de abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y psicotrópicas, y debe someterse a un tratamiento psicológico para reducir o erradicar las posibles conductas que lo llevaron a cometer hechos cómo el que lo llevó a presidio, tampoco podrá manejar automóviles durante año y medio.

El organismo emitió las previsiones ante la omisión de la juzgadora Eréndira Mercado, quien integró el jurado de sentencia, y no remitió el oficio con las condiciones que debe cumplir el futbolista, quien salió de la cárcel el pasado día 15 diciembre.

Se le sentenció a tres años, ocho meses y 15 días de cárcel, al ser encontrado culpable por el delito de homicidio culposo agravado, por causar la muerte de los recién casados, María Fernanda Peña y Alejandro Castro, el 23 de junio del 2019, en la colonia Residencial Moctezuma, en Zapopan, pero accedió al derecho de libertad condicional con el pago de tres millones de pesos por concepto de reparación de daños.

Por lo pronto, el deportista volverá al futbol profesional con el equipo Tepatitlán FC en la Liga de Expansión, en acuerdo con su contrato que tiene vigente con el equipo Santos Laguna.

Joao Maleck pasó por las inferiores de Chivas, y Santos, luego jugó con el Porto de Portugal y el Sevilla de España.

Su primer partido será ante los Toros de Celaya el martes 12 de enero a las 17:00 horas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dispararon casi 140 tiros en masacre de Tonalá

Fabio Mendoza EDG Sobre la masacre de la colonia La Jauja, la Fiscalía del Estado informó …