Inicio Mundo Joe Biden es oficialmente presidente entrante de Estados Unidos

Joe Biden es oficialmente presidente entrante de Estados Unidos

2 minuto leer
0
0
300

Fabio Mendoza EDG

Tras las deliberaciones del Colegio Electoral de Estados Unidos este lunes, Joe Biden fue ratificado como presidente electo de Estados Unidos, mero formalismo para declarar que ganó claramente las elecciones de noviembre pasado.

Si bien Biden ya había logrado 306 votos electorales del sistema de democracia indirecta que rige en Estados Unidos, bastó que California ratificara con sus votos la victoria del demócrata para llegar al mínimo requerido, que es de 270 votos.

En Michigan, se informó que las deliberaciones se hicieron a puerta cerrada y bajo estricta vigilancia, debido a las protestas de simpatizantes de Trump, quienes secundan la versión sin pruebas de que hubo fraude electoral, misma que recibió derrotas en casi todos los tribunales donde la presentó el equipo del xenófobo ocupante de la Casa Blanca.

Terminado el conteo, irónicamente, será el vicepresidente Mike Pence (fanático derechista y apoyador de Trump) quien declare a Biden ganador, previo a la toma de posesión en enero 7.

Sin más pruebas que su acendrado ego, Trump aseguró desde la campaña que habría fraude electoral para evitar su supuesta segunda victoria para otros cuatro años más en la Casa Blanca, versión infundada que muchos de los actuales votantes republicanos (ignorantes y nacionalistas) le han comprado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Con Muestra, concluyen actividades del Festival Internacional de Cine de Tequila

Fabio Mendoza EDG El pasado sábado concluyeron las actividades de la Muestra organizada po…