Inicio Zona ZMG Juicio político a edil de Zapotlanejo no llevaría a nada: Alfonso Partida

Juicio político a edil de Zapotlanejo no llevaría a nada: Alfonso Partida

2 minuto leer
0
0
22

El Jefe del Departamento de Derechos Público del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Alfonso Partida Caballero, señaló que hace falta darle seriedad a las peticiones de juicio político, pues estas son utilizadas como “golpeteo” y no con la vocación que debería.

Fue el 25 de diciembre de 2019 cuando se circuló en las redes sociales un video donde se observó que durante la madrugada, el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras mantuvo una riña con algunos de sus vecinos, quienes al parecer alteraban el orden y quemaban pirotecnia.

En el materia viralizado, en donde también participó familia de Álvarez Contreras, se aprecia que el primer edil golpeo a una mujer, esto desató diversas posturas, entre ellas, surgieron “llamados” a pedir juicio político, separación absoluta del cargo y prisión.

A decir de Partida Caballero, “no llevaría a nada el juicio político”, lo que procedería sería una denuncia formal en contra del servidor público y que la autoridad, como medida cautelar, separara de su cargo al funcionario y que la autoridad ministerial y judicial determine.

El académico expusó que no deberían de ser las y los legisladores quienes definan el juicio político, en todo caso el ministerio público porque estos pugnarían por la razón y no por los votos; en lo acontecido se podría demostrar que hubo delito, mediante las lesiones.

Impactos: 15

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Capturan a segundo sujeto que era buscado por participar en el robo de un vehículo de alquiler

Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado detuvieron a José Antonio …