Inicio Zona ZMG L3 hasta abril: SCT

L3 hasta abril: SCT

5 minuto leer
0
0
69

Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, dio detalles sobre la obra de la Línea Tres del Tren Eléctrico en Guadalajara señaló que el costo final de los trabajos debido a los retrasos es de 31 mil 500 millones de pesos afirmó que la obra civil está terminada y en este momento solo están llevando a cabo las pruebas que finalizarán en marzo por lo que podría iniciar operaciones hasta abril de este año.

Tan sólo en la sustitución de los más de 700 neoprenos o amortiguadores que sirven para evitar afectación en la estructura por la vibración del transporte, al momento únicamente han llegado a la entidad 130, según informó el director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ernesto Rubio Ávalos.

El funcionario federal indicó que dicha sustitución terminará a más tardar en septiembre, y aclaró que no es necesario contar con todos los equipos, sino que éstos “van a irse suministrando de acuerdo con cómo se vayan requiriendo”, por lo que el proyecto estará terminado en diciembre como prometió López Obrador.

Sin embargo, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), Armando Brenez Moreno, insiste en que la obra no estará concluida antes de mayo del 2020.

De acuerdo con el colegio, el gobierno federal y las empresas constructoras a cargo del proyecto, tampoco han dado una solución de fondo a la constante aparición de socavones en el trayecto donde el Tren Ligero circulará de forma subterránea.

“Se tendría que hacer un estudio claro y específico de qué es lo que se tiene que hacer para darle una solución de raíz, no es nada más estar tapando los hundimientos”, indicó el presidente de CICEJ.

Supervisión
En tanto, luego de realizar un recorrido de supervisión por el interior de la estación La Normal, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, aseguró que se establecieron nuevos compromisos con las autoridades estatales para concluir el proyecto en el plazo fijado por el presidente de la República.

“Éste es un ejemplo de coordinación de los funcionarios federales con los estatales para resolver un problema; hemos adquirido nuevos compromisos”, expresó.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que en la reunión con Jiménez Espriú se definió el convenio para la contratación del sistema de recaudo y la ingeniería administrativa para la operación de todo el nuevo sistema de la Línea 3 con articulación en las líneas 1 y 2.

Asimismo, las autoridades estatales iniciarán la contratación de personal y su capacitación e iniciarán la preparación para la entrega-recepción de la Línea 3 del tren eléctrico urbano.

Impactos: 33

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Policías de Tlaquepaque rescatan a menores en abandono

La tarde de ayer elementos de la policía de Tlaquepaque recibieron el reporte de dos menor…