Inicio Política Reflexiones EDG La corrupción del PRIAN

La corrupción del PRIAN

3 minuto leer
0
0
230

Reflexiones EDG

Una vez más, el Presidente Andrés Manuel López Obrador denuncia la nefasta corrupción del periodo neoliberal, donde el PRI y PAN vivieron de luna de miel haciendo grandes negocios con el dinero del pueblo.

En la conferencia matutina de este jueves el presidente López Obrador dio a conocer que los cuñados del ex presidente priista Carlos Salinas de Gortari fueron beneficiados por los contratos de cárceles privadas que se firmaron cuando el Felipe Calderón fue presidente.

El miércoles se informó que durante el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa se otorgaron, de manera directa, contratos a los amigos del ex presidente albiazul así como a los amigos del entonces encargado de la seguridad pública, Genaro García Luna con los cuales entregaron el control total de ocho centros penitenciarios.

Estos contratos son leoninos y abusivos, ya que el Estado paga 3 mil 500 pesos diarios por recluso, lo que representa más de 100 mil pesos al mes por persona detenida, y a esto hay que sumar el pago de vigilancia; si cancelaran estos contratos el Gobierno de México podría ahorrar 16 mil millones de pesos anuales por la totalidad de las cárceles.

El presidente López Obrador informó que entre de los beneficiados de estos arreglos cupulares fueron los familiares del expresidente Carlos Salinas de Gortari, específicamente los cuñados del líder priista.

“Los contratos eran entregados a puro influyente, hasta a dueños de medios de información y a políticos, o a familiares de políticos, uno de estos que recibieron contratos, los cuñados de Carlos Salinas de Gortari, se servían con la cuchara grande, por eso no hay investigación”, explicó López Obrador.

Ante tales niveles de corrupción el presidente López Obrador ya expuso que interpondrán demandas civiles para echar abajo esos contratos que se firmaron para beneficiar a las cúpulas de la política neoliberal a costa del pueblo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Reflexiones EDG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dispararon casi 140 tiros en masacre de Tonalá

Fabio Mendoza EDG Sobre la masacre de la colonia La Jauja, la Fiscalía del Estado informó …