Inicio Zona ZMG La edad para recibir la pensión de adultos mayores baja a 65 años

La edad para recibir la pensión de adultos mayores baja a 65 años

4 minuto leer
0
0
1,534

El reciente acuerdo publicado en el DOF establece que el monto de la Pensión que cada adulto mayor recibirá será de 1,550.00 pesos mensuales, dinero que será entregado bimestralmente.

Es decir, cada dos meses, los adultos mayores estarán recibiendo un total de 3,100 pesos.

El viernes 18 de junio, el gobierno federal reactivó el pago de las pensiones a los adultos mayores (por la veda electoral, la entrega de apoyos tuvo que ser adelantada).

De acuerdo con el plan presidencial, la pensión para los adultos mayores se incrementará gradualmente hasta llegar a 6,000 pesos bimestrales en 2024.

Requisitos para recibir la pensión de adultos mayores

 

El programa de pensiones para adultos mayores está dirigido para todas las personas de 65 años o más, mexicanas por nacimiento o naturalización, con domicilio actual en la República Mexicana y que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Acta de Nacimiento.
2. Documento de Identificación vigente: Credencial para votar. (En caso de no contar con este documento, puede presentar pasaporte vigente o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), u otros documentos que acrediten identidad y que sean expedidos por la autoridad correspondiente. De no contar con ninguna de éstas, se podrá presentar la identificación oficial de la persona auxiliar del adulto mayor).
3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
4. Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
5. Formato Único de Bienestar debidamente llenado.

Los adultos mayores podrán nombrar a una persona adulta auxiliar para que acuda en su representación a realizar los trámites de la pensión, así como para recibir el apoyo económico. En estos casos, las personas auxiliares deberán cumplir con estos requisitos:

1. Documento de Identificación vigente:
2. A falta de identificación del solicitante, identificación oficial de la persona adulta auxiliar de la persona adulta mayor.
3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
4. Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
5. Documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor, de acuerdo con lo establecido en el Formato Único de Bienestar

Registro y cómo tramitar la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores 2021

El ingreso al programa de pensiones para adultos mayores se realiza a través de las visitas domiciliarias que hace el personal de la Secretaría de Bienestar, o bien, el interesado debe llamar a la Línea del Bienestar (800-639-42-64) y darse de alta (o a un familiar). Puede comunicarse de Lunes a Viernes de las 8:00 a las 21:00 horas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Agosto será la verificación vehicular obligatoría en Jalisco

A partir de agosto, todos los automóviles que circulen en Jalisco (nuevos, seminuevos y de…