Inicio Política Reflexiones EDG La ONU hace un llamado internacional a la solidaridad para la distribución equitativa de vacunas

La ONU hace un llamado internacional a la solidaridad para la distribución equitativa de vacunas

2 minuto leer
0
0
176

Reflexiones EDG

Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, dijo: “Estamos viendo un vacío de vacunas. La ciencia tiene éxito, pero la solidaridad falla”.

Guterrez reiteró que la pandemia no se puede vencer en un país a la vez: “En memoria de esos dos millones de almas que fallecieron por covid, el mundo debe actuar con mucha más solidaridad.”

Desgraciadamente, el mundo alcanzó un hito desgarrador de fallecimientos por la pandemia mientras las vacunas llegan rápidamente a los países ricos y los pobres no reciben ninguna.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró el lado humanista y solidario de los mexicanos al sumarse a la petición “internacional” que hizo la ONU para que países pobres puedan inmunizar a sus pueblos.

El Presidente López Obrador informó que México aceptó que se reduzca la entrega de vacunas Pfizer con el propósito de que no haya acaparamiento y que la ONU ponga a disposición de los países pobres la vacuna.

Aclaró el Presidente que esta decisión no cambia el plan de vacunación pues México tiene contrato con otras farmacéuticas y están buscando ampliar las entregas de vacunas.

Lamentablemente los conservadores y la gente ultraderecha consideran que la solidaridad es un “pendejismo”; sin embargo, México ha demostrado una y mil veces que es más que las fuerzas negativas que están en contra de un cambio de gobierno humanista y cercano al pueblo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
  • ¿Qué oculta Alberto Maldonado Chavarín?

    Reflexiones EDG El portal informativo “Noticias que Importan” publicó una noticia en la qu…
  • Parásitos en el Congreso

    Reflexiones EDG El Congreso del Estado es una gran institución. Lástima de los diputados q…
  • La corrupción del PRIAN

    Reflexiones EDG Una vez más, el Presidente Andrés Manuel López Obrador denuncia la nefasta…
Cargue Más En Reflexiones EDG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Lista la Justicia Digital en Jalisco

-En tres meses funcionarán los juicios en línea en las diferentes ramas jurisdiccionales d…