“Copiadura” de Galio Guerra para EDG

Hace un año, cuando iniciaba la primera oleada de la pandemia de la Covid-19 el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se negó al cierre de fronteras -de cualquier índole- porque tanto él como su sensei Hugo López-Gatell Ramírez no lo veían necesario porque, aducían, no había riesgo de contagio tanto por ingresos como egresos.

Dos millones de contagios y casi 200 mil personas muertas después, el sumiso peje ordena el alto de entradas o salidas pedestres, quesque para evitar más contagios.

Lo curioso es que esta decisión se da luego de que el presidente norteamericano, Joe Biden, anunciara un cambio en su política migratoria, y de que su país esté enviando a nuestra frontera norte a inmigrantes centroamericanos que iban en pos del sueño americano.

Los malpensados -ya sabe usted que abundamos muchos-, no se creen que haya sido pura coincidencia el envío de más de 2.5 millones de dosis de vacunas de Aztra-Zeneca contra el bicho, y al mismo tiempo el cierre de paso pedestre fronterizo, tanto norte como sur.

Pasó igualito que cuando gobernaba Donald Trump y “obligaba” al gobierno mexicano a utilizar al ejército, la Guardia Nacional y las policías estatales o locales para detener las caravanas de migrantes que partían de Honduras.

Por todos son recordados los enfrentamientos de cuerpos de seguridad contra mujeres, hombres, niños y ancianos en su pretendida intención por llegar a Estados Unidos.

Lo bueno es que López Obrador ha demostrado, una vez más, que no es lo mismo ser gobierno que oposición, o lo que es lo mismo prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila.

Dice López que el préstamo de los reactivos biológicos es una muestra de “amistad” del gobierno de EU.

Se le olvida que el Tío Sam no tiene amigos sino intereses, que allá permea todos los días la doctrina de “América para los americanos” y se le olvida que América Latina es el patio trasero de los gringos.

¿Dónde quedó el peje contestatario, aquel que decía que no había que someterse ante el gobierno de EU?

Ah, sí, perdón. Está de tapetito. ¿O no, Marcelo?

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En La opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Con Muestra, concluyen actividades del Festival Internacional de Cine de Tequila

Fabio Mendoza EDG El pasado sábado concluyeron las actividades de la Muestra organizada po…