Inicio Zona ZMG La Villa Panamerican tiene permiso de habitabilidad: Enrique Alfaro

La Villa Panamerican tiene permiso de habitabilidad: Enrique Alfaro

3 minuto leer
0
0
34

La Villa Panamericana sí se podrá utilizar para vivienda, puntualizó ayer el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en un vídeo publicado en sus cuentas de redes sociales, luego de que se diera a conocer que la administración estatal pretende vender el inmueble a una empresa desarrolladora.

 

“Las Villas son casas, siempre lo fueron, y tienen licencias otorgadas, como ya lo demostramos, para ese fin, desde hace años”, expuso el mandatario en la grabación, en la cual mostró dos licencias otorgadas por el Ayuntamiento de Zapopan en 2009 y 2011, entre otros permisos, los cuales permiten una densidad mínima para la zona.

Negó que el gobierno del estado violente la ley, como han acusado representantes de diversas organizaciones civiles, aunque admitió que hay un proceso judicial en curso: “La única suspensión vigente es sobre un contrato de compra-venta que nada tiene que ver con el proceso que está siguiendo (el Instituto de) Pensiones del Estado”; otros tres juicios, aseguró, fueron desechados.

A través del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y el de Vivienda (Ijalvi), el gobierno del estado venderá la Villa a mil 500 millones de pesos a la empresa Green Life Capital. La operación se iba a concretar el viernes 30 de agosto, tras negociaciones realizadas en junio y julio, pero no se ha definido.

La polémica que ha generado esta operación la atribuyó a adversarios políticos y justificó que a él sólo le toca resolver el problema de la Villa: “La infamia que representa (el inmueble) no ha tenido de parte de mi gobierno ninguna responsabilidad. Todo esto sucedió mucho antes de que yo fuera gobernador de Jalisco”.

Impactos: 7

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Más de 600 mil ciberataques al mes Pemex

 Hace unos días, Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrió una vulneración en su red que secuestr…