Inicio México “Lady Frijoles” desaparecida

“Lady Frijoles” desaparecida

6 minuto leer
0
0
117

Miriam Celaya, migrante hondureña que alcanzó fama en las redes sociales luego de que en un video se mostrara su negativa a comer un plato de frijoles que se le ofreció en un albergue en Tijuana. Hoy, su hermana, Mirna reporta que desconoce su paradero desde el pasado 20 de noviembre.

Las críticas han sido duras hacia ella, ante todo luego de que alguien escarbó sus redes sociales y encontró que no es la humilde persona que pretendió ser, quizás sí con desplantes de diva, pero al comentar que sus parientes la habían señalado “mediante Whatsapp” dio clave para que más de una persona escarbara su privacidad en el ciberespacio descubriendo que en su perfil de Facebook aparecía conduciendo un automóvil (sin forros interiores en la portezuela) mostrando bolsas con logotipos de diseñador y actitudes por el estilo. Sus cuentas posteriormente se dieron de baja.

Según informó la hermana de la integrante de la caravana, la centroamericana está desaparecida junto con sus hijas. Denunció que la mujer no contesta su teléfono celular desde el pasado martes y tampoco la ha observado en los videos y fotografías de la caravana. Además de no haber sido encontrada en diez refugios donde la han buscado, aseguró que su hermana le mandó un mensaje de voz en que parece despedirse: “hermana, te quiero mucho, te amo; que sea la voluntad de Dios y no la mía, ni la de nadie, sino la de Él”. Agregó que “desde ahí no he vuelto a saber nada de mi hermana”.

El objetivo de Miriam no era quedarse en México, sino cruzar la frontera a Estados Unidos para poder trabajar y obtener los recursos para operar a su hija, Brittany, de 10 años, quien es sordomuda. El pasado 15 de noviembre, en una entrevista de una cadena alemana, Miriam Celaya criticó la comida que les ofrecieron en un albergue de Tijuana, Baja California. “Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos (puercos). Y ni modo, hay que comernos esa comida porque si no, nos morimos de hambre”, comentó.

Después de la difusión de esta entrevista, las redes sociales reaccionaron hostilmente acerca de la reacción de la mujer hondureña y esa actitud alimentó las críticas negativas hacia sus coterráneos.

Días más tarde, Miriam Celaya grabó un video que fue difundido en medio del escándalo mediático en el que ofreció disculpas a los mexicanos, al tiempo que agradeció la ayuda recibidapero ya había sido blanco de amenazas de muerte de algunas personas que le externaron su indignación por sus comentarios y de forma agresiva le pedían abandonar México.

Ahora es su hermana que mediante un video, agradeció a los mexicanos por la ayuda que ha recibido no sólo su hermana, sino todos los hondureños que integran la caravana migrante. Por favor, tóquense el corazón. Todos somos seres humanos, todos cometemos errores. Lo importante es que ella rectificó y pidió perdón… Quiero pedirle a los mexicanos que tóquense el corazón, tengan compasión de mi hermana”.

Impactos: 16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…