Inicio Zona ZMG Liberan a mujeres detenidas durante disturbios en la Secretaría de Educación

Liberan a mujeres detenidas durante disturbios en la Secretaría de Educación

3 minuto leer
0
0
1,177

La Fiscalía Estatal informó que fueron liberadas las mujeres detenidas ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Jalisco luego de que irrumpieran en la sede de la Secretaría de Educación, en la avenida Alcalde de Guadalajara, donde además de realizar pintas, quebraron con bates de beisbol y martillos una gran cantidad de vidrios de la fachada y el pórtico del inmueble.

La detención se debió a que causaron daños al inmueble, generaron pánico y pusieron en riesgo la integridad de las personas que allí laboran y sus visitantes.

Autoridades estatales informaron que desde el primer momento se aseguró el respeto a los derechos humanos de las señaladas, entre las que había dos menores de edad y un bebé, el cual fue entregado de inmediato a familiares.

Además, personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), así como de la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) dieron seguimiento puntual para asegurar el respeto a las garantías de las detenidas.

Las dos menores de 17 años, así como la madre del lactante fueron liberadas horas más tarde.

El resto de las detenidas fueron puestas a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, donde esta mañana, un juez determinó vincularlas a proceso por los delitos de pandillerismo y daño a las cosas, sin embargo, ordenó su libertad inmediata bajo las reservas de ley.

Recordar que la presunta causa de la manifestación fue el abuso cometido por un supuesto profesor en contra de menores en una escuela primaria pública, sin embargo, la Secretaría de Educación aclaró que el caso se refiere a una probable agresión perpetrada por otros alumnos menores de edad, hecho por el cual ya se han tomado medidas y la Fiscalía estatal mantiene una investigación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Agosto será la verificación vehicular obligatoría en Jalisco

A partir de agosto, todos los automóviles que circulen en Jalisco (nuevos, seminuevos y de…