Inicio Cultura Llega a México Editorial Sargantana

Llega a México Editorial Sargantana

8 minuto leer
0
0
497

Llega a México Editorial Sargantana, una casa independiente con temáticas universales para todos los públicos

  • En sus 4 años de actividad ha publicado más de 160 títulos, cuenta con más de 144 autores y ha vendido más de 85 mil ejemplares.
  • Se ha consolidado como una editorial de temas universales que además comparte retratos de las tradiciones más locales de España.

Tras cuatro años de actividad y a un año desde su primera presentación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, llega Editorial Sargantana nuevamente a México.   En esta ocasión para anunciar su incursión en el mercado mexicano en el marco de la 33ª edición de la feria Iberoamericana del libro más importante.  Trae consigo a su Director Editorial, Enrique Olmos y dos autoras destacadas de su catálogo, convirtiendo así su incorporación a México en una de sus propuestas más ambiciosas del año.

Se trata de las autoras Isabel Barceló Chico, autora del libro Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones, obra que ha recibido el Premio de la Crítica Valenciana, otorgado por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE).  También le acompaña Emi Zanón Simón, finalista del XII Premio de Novela Fernando Lara por la obra Su último viaje, quien ahora presenta Yámana, Tierra de Fuego, con un relato apasionante, sencillo y profundo de una visión holística de nuestra humanidad.

Para Sargantana, los lectores mexicanos significan un mercado muy atractivo, ya que el número de libros que leen los mexicanos ha ido en aumento: según los datos de 2018 del Módulo sobre Lectura (Molec) del INEGI, en nuestro país se leen 3.8 libros al año por persona. Por lo anterior, la editorial valenciana se ha interesado por presentar en la FIL de Guadalajara las colecciones de libros que tiene disponibles para el público lector de nuestro país, bajo su lema: autores locales para lectores universales.

Editorial Sargantana se dedica a la publicación de libros impresos y libros electrónicos, cuenta con más de 160 títulos, más de 144 autores y ha vendido casi 85 mil ejemplares. También ha sido galardonada con diversos reconocimientos de la industria literaria española; asimismo, goza de una distribución que no sólo le permite estar en librerías, sino también en grandes almacenes y plataformas como Amazon.  Su catálogo editorial se divide en cinco colecciones:

Narrativa, contiene novelas contemporáneas junto a los géneros: negra, histórica, romántica o de género.

Personajes Ilustres, constituida por biografías y ensayos sobre personajes históricamente relevantes. Actualmente la colección comprende títulos como Mujeres en la Historia de Madrid y Mujeres de Roma, asimismo contiene obras de autores como Juan Luís Vives; Benito Pérez Galdós y Rafael Ferrer i Bigné.

Albores, es otra de sus colecciones la cual está conformada por novelas dirigidas a un público lector a partir de los 15 años.

Editorial Sargantana cuenta también con una colección Infantil y juvenil dirigida a los lectores más pequeños. Aborda temáticas para niños a partir de los 7 años, abordando diversos temas tales como aventuras, amistad, diversidad, medioambiente, magia o la lucha contra el Alzheimer.

Asimismo, cuenta con un apartado que la distingue del resto de la oferta de nuestro país, se trata de una colección de Cultura local, la cual contiene una serie de libros que indagan en temáticas locales como la arquitectura, el arte, los monumentos, las fiestas, tradiciones y la comida. Paella Lovers, título que pertenece a esta colección, estará presente en el Foro de libros al gusto con la elaboración y degustación tradicional de la paella española, de la propia mano del Director Editorial de Sargantana. Durante el evento se transmitirá un video en el cual el autor, David Montero, presentará su libro.

Existe una tendencia de exportación de productos editoriales españoles; tan solo como país exportador, España ocupa el octavo lugar con un 7.6% en 2019 y entre sus principales destinos de exportación se encuentran los países latinoamericanos, en donde México es el principal receptor. Los títulos de Editorial Sargantana se encuentran disponibles en Librerías Gandhi, Librerías Gonvill y en distintas librerías del interior de la república.  A partir del año 2020 se podrán adquirir en librerías El Sótano y El Péndulo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¿En qué problema te puedes meter si GOLPEAS a un ladrón como en Edomex?

Si desafortunadamente te toca ser asaltado como sucedió recientemente en una combi en el E…