Inicio Seguridad Localizaron al resto de la familia desaparecida en Acatic

Localizaron al resto de la familia desaparecida en Acatic

7 minuto leer
0
0
656

-Estaban abandonados en una gasolinera de la localidad La Laja

Juan Carlos Huerta Vázquez EDG

Fueron localizados los miembros de una familia que desapareció en la localidad de Acatic el pasado 24 de marzo; este jueves se rescató a la menor de los integrantes.

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez emitió un mensaje en su redes sociales en el que señala el buen estado de salud de los afectados: “ayer se localizó a la pequeña Julia Isabel y hoy iniciamos el día con la noticia que todos esperábamos escuchar: a las 2:30 de la mañana, su familia fue localizada también. Luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad, su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos”, posteó.

En tanto, en rueda de prensa, el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez dio a conocer que fueron localizados en la delegación La Laja de Zapotlanejo a las 2:30 de este viernes: “fueron liberados en una gasolinera de La Laja, donde pidieron el apoyo de uno de los operadores para utilizar su celular y ponerse en contacto inmediato con sus familias, y desde luego fuimos informados y entramos en conocimiento y contacto con ellos y desde luego a partir de ahí (se hizo) el trabajo es interno”.

Explicó que Jimena Romo Jiménez, de 24 años y Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 además de la hermana de éste, Virginia Villaseñor Cabrera, y el hijo de ella: Iker de 9 años, fueron sujetos a una evaluación médica: “están tres médicos atendiéndoles. Solamente el masculino (sic), el mayor de edad presentaba una ligera arritmia que en opinión del médico no requiere hospitalización. De cualquier manera se encuentra en observación y desde luego en caso de ser necesario sería trasladado a alguna institución médica, sin embargo la opinión de los tres médicos que estuvieron al pendiente es que se encuentran en buen estado de salud”.

Por su parte, familiares de las víctimas agradecieron a las personas por las labores que realizaron para dar con el paradero de la familia.

El Fiscal manifestó no hubo arrestos adicionales, pero las investigaciones continúan, y este fin de semana se definirá la situación jurídica de los siete policías municipales de Acatic, a quienes se les responsabiliza de la desaparición de los afectados.

Al momento se desconoce cómo fue que se les secuestró y donde pasaron su cautiverio, así como los motivos del mismo.

-Sobre su desaparición

Los cinco integrantes de la familia Villaseñor, originarios de Zapopan, fueron reportados como desaparecidos, luego que el papá de Jimena Romo, Salvador Romo, dijo que perdió comunicación con ellos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la familia fue vista junta por última vez, cuando viajaban por la carretera a Jalisco, luego de vacacionar en la Ciudad de México.

Durante su trayecto de regreso a Jalisco, se perdió su rastro en la Región Altos Sur, por lo que se inició un operativo de búsqueda en los municipios de Tepatitlán, Jalostotitlán, San Miguel El Alto y Acatic; en este último municipio, en la zona conocida como “Las Paredes”, es donde se registró su desaparición.

La pequeña Julia Isabella, de año y medio de edad, fue localizada este jueves en un predio abandonado del municipio de La Barca, donde se le colocó un mensaje escrito con pluma, en el que se señalaba su nombre y datos de familiares en Guadalajara.

Una vez asegurada sana y salva, fue resguardada por la policía municipal, y luego entregada a su abuelo Salvador Romo.

Los afectados regresaban de la Ciudad de México a bordo de una camioneta Mazda modelo 2019, de color blanco, con placas JPK2293, en la que fueron interceptados, presuntamente, por policías del municipio de Acatic.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Manuel Herrera presenta su agenda social y de bienestar

Juan Carlos Huerta Vázquez EDG El candidato del partido Movimiento Ciudadano a diputado fe…