Inicio México López Gatell debe renunciar: PRD

López Gatell debe renunciar: PRD

7 minuto leer
0
0
63

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, debería estar en la cárcel luego de que en México se alcanzaron los 100 mil decesos por Covid-19, así lo consideró Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.

“A la cárcel se debería ir, debe renunciar y estar en la cárcel por esta acción, por esta actitud que han tenido, pero está protegido por su jefe y su jefe nunca se equivoca porque jamás vamos a escuchar del Presidente de la República reconocer que se ha equivocado”, comentó el perredista.

“Nunca se van a echar para atrás, así sea a costa de la vida de más de 100 mil y quizás centenares, de miles de muertos, y de más de un millón de contagios, así es su grado de insensibilidad y de irresponsabilidad”, agregó.

Para Zambrano la actitud del subsecretario es reprobable, ya que en pasadas ocasiones el funcionario criticó a los medios de comunicación por llevar el conteo de los decesos que se han registrado en el país.

Por ello, calificó de “descaro, cinismo e insensibilidad criminal” que el mandatario federal afirme que se ha enfrentado muy bien la pandemia, así como las muestras de apoyo a López- Gatell, de quien ha dicho que es un funcionario ejemplar.

Zambrano Grijalva también cuestionó que no haya los suficientes recursos presupuestales para atender esta emergencia sanitaria, según información referida por el portal Reforma.

“No hay dinero suficiente para atender la crisis sanitaria y su impacto social y económico que ésta ha generado, y en lugar de declarar una situación de emergencia sanitaria, económica y social en el País, no han actuado”, sostuvo.

“Ni siquiera hay suficientes recursos para las vacunas del próximo año contra el Covid-19 y todo lo que ello implica para el equipamiento de un sistema de salud”, dijo durante la firma del convenio de colaboración política del PRD con la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) avanza en su estrategia de alianzas rumbo a los comicios de 2021, uno de los procesos más importantes debido al número de cargos a renovar, al sumar fuerzas con otros institutos políticos y organizaciones con el objetivo de competir para las gubernaturas y la elección de diputados.

Al día de hoy, el PRD ha concretado alianzas con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en cinco estados de la República, así lo informó el dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, en entrevista para MILENIO.

Sonora, San Luis Potosí, Michoacán y Baja California Sur son los estados donde ya se han pactado la unión de fuerzas políticas con ambos partidos. En tanto, para Guerrero solamente mantendrán alianza con el PRI; ambos partidos presentarán a su candidato para elegir posiblemente a través de una encuesta, la cual se realizaría a mediados de diciembre.

“Hay acuerdos muy importantes en varios estados de la República para ir en lo local, para las gubernaturas y ver también municipios y distritos locales, particularmente para ir junto hasta hoy en cuatro estados: Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí y Michoacán. También ya firmamos un convenio de coalición, para ir juntos sólo PRI y PRD en Guerrero.

“Vamos a definir las fechas, la metodología todavía no se acuerda en definitiva, pero podría ser que suceda por ahí a mediados de diciembre, antes de que llegue una atípica euforia navideña por la pandemia”, dijo.

Lo anterior, luego de que la semana pasada el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el diputado federal priista, René Juárez Cisneros, concertaron una alianza electoral entre el PRI y PRD para postular a la gubernatura a Mario Moreno Arcos, ex secretario de Desarrollo Social estatal.

Con información de Mientras Tanto en México.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México Libre buscará competir en 2021 con candidaturas independientes

México Libre, de la excandidata presidencial Margarita Zavala y el expresidente Felipe Cal…