Inicio Zona ZMG Diario Regiones “Lorena” ocasionará lluvias en Jalisco

“Lorena” ocasionará lluvias en Jalisco

3 minuto leer
0
0
54

Estados de occidente del país continúa en alerta ante el pronóstico de fuertes lluvias para hoy en el paso de la tormenta “Lorena” principalmente en; Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, además de oleaje de uno a tres metros.

Esta mañana -07:00 horas-, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, informó que “Lorena” se localiza a 225 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110, así como desplazamiento hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.

La tormenta tropical Lorena ocasionará este miércoles lluvias torrenciales en Michoacán y Guerrero, así como rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a tres metros en Colima, Michoacán y Guerrero, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por la tarde, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Predominará en el Pacífico Centro cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Michoacán, intensas en Colima, así como muy fuertes en Nayarit y Jalisco, todas acompañadas de descargas eléctricas.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, estableció una zona de vigilancia en las costas del Estado, mientras que en Colima se recomendó a los pobladores tomar precauciones ante el paso del fenómeno meteorológico.

En tanto, se informó que la tormenta tropical “Mario” se ubica a 840 kilómetros al suroeste de playa Pérula, Jalisco, y a mil 25 kilómetros de Cabo San Lucas, BCS, con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95. Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en el occidente del país.

Impactos: 29

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Diario Regiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Balaceras y bloqueos en Culiacán tras operativo contra hijos del “Chapo”; detienen a Ovidio Guzmán López

Balaceras, bloqueos y quema de vehículos reportaron habitantes de Culiacán, Sinaloa, la ta…