Inicio Política Los chapulines también son verdes

Los chapulines también son verdes

3 minuto leer
0
0
129

Tradicionalmente, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo el oxígeno necesario para sobrevivir haciéndola de rémora con el PRI, pero, convenencieramente, rumbo a las elecciones en el estado de Quintana Roo, donde previamente el PVEM apoyó a los ex gobernadores priistas Félix González Canto y Roberto Borge, ahora lo hará aliado al Partido del Trabajo (PT) y a la nueva aplanadora de Morena.

En las elecciones intermedias locales, que se celebrarán el 2 de junio, se renovará el Congreso local luego de que formalmente dieran inicio las precampañas de los partidos políticos, mismos que entregaron sus cartas de intención para formar alianzas. Aunque a la media noche fueron entregadas las cartas para crear dos coaliciones, una de ella integrada por Morena, PT y PVEM, aún falta la aprobación de las mismas para competir en los comicios.

A la alianza de Morena, Juntos Haremos Historia, le competirá la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo, integrada por el PAN–PRD–Movimiento Auténtico Social.

Aunque pareciera ser tiempo de alianzas, el partido Movimiento Ciudadano comunicó que rumbo a las elecciones en Quintana Roo competirá solo, pese a que se renovarán 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional. La fórmula les sirvió en Jalisco con el respaldo de la campaña tan intensa que estuvo haciendo con rumores y desde La Covacha, Eu Zen e Indatcom el actual gobernador Enrique Alfaro. Habrá que ver si Quintana Roo puede ser su nuevo feudo, o simplemente no desean el desgaste de relacionar su imagen con otro partido político de acuerdo al adagio que reza “Una tamalera siente que otra se le ponga enfrente”.

Finalmente, la fecha límite del periodo de precampañas será el próximo 13 de febrero, mientras que del 15 de abril al 29 de mayo se llevarán a cabo las campañas políticas con su respectiva veda electoral el 30 de mayo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…