Inicio Zona ZMG Lucha contra la inseguridad es un camino cuesta arriba, afirmó Aristóteles Sandoval

Lucha contra la inseguridad es un camino cuesta arriba, afirmó Aristóteles Sandoval

2 minuto leer
0
0
54

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reiteró que es necesario cambiar la política de Seguridad no sólo en la entidad, sino en todo el País.

 

En su intervención durante la toma de protesta del nuevo ayuntamiento de Guadalajara, el Gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, ofreció trabajar en colaboración con el presidente municipal, Ismael del Toro, durante los dos meses en que coincidirán sus administraciones y destacó el tema de seguridad. El mandatario estatal planteó que los gobiernos deben dejar a un lado las diferencias ideológicas para resolver las problemáticas sociales

“El gobierno estatal y los municipios hemos mantenido reuniones de coordinación permanente, sabemos que en la tarea de garantizar la seguridad ciudadana somos todos corresponsables. No obstante los esfuerzos, la inversión, los elementos que han perdido la vida y la coordinación interinstitucional; soy consciente de que este camino sigue cuesta arriba, aunque confío en que las autoridades que llegan tendrán más y mejores herramientas para afrontar este reto y dar los resultados para la ciudadanía”, aseveró el Gobernador.

El titular del Poder Ejecutivo estatal argumentó que en el periodo de transición de los gobiernos las autoridades salientes y entrantes deben hablar claro y dejar sobre la mesa los pendientes, con autocrítica.

Sandoval Díaz reiteró que, a la par del combate a la delincuencia, se debe abrir el debate sobre la regularización de algunas drogas y cambiar políticas sociales y de salud para frenar la espiral de violencia que afecta a todo el país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncian campaña ‘Estamos junt@s y lo traemos bien puesto’

Este viernes fue lanzada la campaña “Estamos junt@s, y lo traemos bien puesto”. Organizaci…