Inicio Reportaje Mario Delgado fue discípulo de la secta NXIUM

Mario Delgado fue discípulo de la secta NXIUM

5 minuto leer
0
0
446

Fabio Mendoza EDG

De acuerdo a una investigación del portal Animal Político publicada este jueves, el presidente de Morena, Mario Delgado, fue parte de la secta NXIUM, donde abundaron los abusos sexuales.

El líder de la secta, Keith Raniere, fue condenado a pasar 120 años de prisión por cargos como explotación sexual de una menor y posesión de pornografía infantil.

“Delgado, por ejemplo, realizó depósitos de 50 dólares durante seis meses en el 2016, como parte del acuerdo para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP) una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México), que en su plan de estudios resumía las enseñanzas de Raniere en torno a la virilidad y el control sobre las mujeres”, expone el artículo.

Parte del adoctrinamiento, siempre en perjuicio de las mujeres, que daba Raniere a quienes se unían a su secta iban en este tenor: “cuanto más fuerte es el hombre, más mujeres puede controlar”, “los hombres controlan al mundo y las mujeres están subordinadas a los hombres”, o “las mujeres actúan como princesas, pero cuando no escuchan lo que les gusta se convierten en bebes histéricos que no pueden manejar la verdad”.

Otras personas que estuvieron tomando los “cursos” que impartía la SOP en México corroboraron, según la investigación, la pertenencia de Delgado a la misma.

La ahora candidata de Morena a Nuevo León, Clara Luz Flores, también estuvo dentro, e iba un poco más avanzada que Delgado. Éste fue el encargado de ungirla como candidata.

Dice el artículo que, al querer cuestionar al presidente morenista sobre su pertenencia a NXIUM, no quiso dar declaraciones.

A esta secta pertenecía Emiliano Salinas Ccceli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien la promovía activamente. Llegó al nivel más alto del escalafón interno, y habría participado, junto a su socio Alejandro Betancourt, en las actividades de abusos sexuales de las que se acusa a Reniere.

Los cursos de SOP podían llegar a costar 5 mil dólares por una semana de “enseñanzas” intensivas.

Una testigo declaró que, entre las “lecciones” que se le dieron estaba la de que “los hombres deberían tener relaciones sexuales con varias personas o múltiples parejas para ser sanos, mientras que las mujeres deberían ser leales a un solo hombre”. La testigo agregó que ponían el ejemplo de las dietas para mostrar “cómo las mujeres carecemos de carácter, somos impulsivas y no podemos mantener nuestras palabra”.

El líder del culto, tras las acusaciones de usar la secta para tener esclavas sexuales, cumple ahora una condena en una prisión en Arizona.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Reportaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

190 mil muertos covid pudieron evitarse en México: IGHS

Si México hubiera tenido un desempeño promedio en el manejo de la epidemia de Covid-19, se…