El regidor Eduardo Almaguer, destacó en sesión de cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara el gran esfuerzo de la actual administración para que los más de 12 mil locatarios de los 94 mercados municipales puedan regularizar sus locales con una entrega de contratos de concesión de los derechos de sus locales.
Explicó que el dictamen para entregar contratos de concesión son para dar certeza jurídica y regularización administrativa, con esto quedará claro quienes son los beneficiarios de los locales.
El regidor Eduardo Almaguer calificó la aprobación del dictamen como un hecho histórico, pues se acaban los problemas de sucesión testamentaria que generaban pleitos entre familias y más de 500 locales que actualmente están cerrados vuelvan a abrirse en beneficio de la economía local.
Explicó que los mercados son centros de comercio, de apoyo de la economía familiar y cuidado de nuestras tradiciones, por lo cual invitó a los regidores a explicar a los locatarios dichos beneficios en favor de la reactivación económica y la economía familiar.