Inicio México Matan a alcalde en Oaxaca; días antes, Fdez. Noroña habló vs él en visita

Matan a alcalde en Oaxaca; días antes, Fdez. Noroña habló vs él en visita

6 minuto leer
0
0
687

Infobae

El alcalde de Santa María Chahuites, Oax., fue asesinado a balazos este jueves por hombres armados que lo acribillaron. El pasado domingo, el diputado Gerardo Fernández Noroña estuvo en ese poblado incitando a la gente a enfrentarlo por “ser corrupto”.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del estado, Leobardo Ramos viajaba en su vehículo, en el barrio de San Antonio, cuando un auto le cerró el paso y los tripulantes le abrieron fuego. La víctima quedó tendida sin vida, al interior de la camioneta. El órgano ha informado que “inició la carpeta de investigación por el homicidio cometido en la región del Itsmo. Personal multidisciplinario de la Institución se encuentra en la zona para iniciar las diligencias correspondientes”.

En redes sociales, seguidores del edil acusaron el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, de incitar la violencia en contra de Ramos. “¿Cuántos huevos tiene el alcalde?”, preguntaba el legislador durante un evento en el que señaló al ahora occiso de “violento y corrupto”.

“Me dicen mis fuentes que el alcalde pedorro de aquí de Chahuites llegó pobre, sin una casa y que ya tiene tres”, afirmó Noroña.

“¿Cuántos huevos tiene el alcalde?”, cuestionó Fernández Noroña al señalar a Ramos Lázaro por presunto robo al erario durante un evento el pasado 31 de enero precisamente en Chahuites.

El diputado por el Partido del Trabajo (PT) acusó que Leobardo Ramos asumió la Presidencia Municipal sin dinero, casa ni auto, y que de un día para otro se hizo de al menos tres casas, hectáreas de tierra, entre otras propiedades.

Y luego ¿qué están haciendo todos ustedes?, ¿andan dormidos o qué pasó?, este está robe y robe”, refirió a los presentes.

Fernández Noroña también señaló al alcalde de ser una persona violenta, vengativa y hasta ‘mafioso’, motivos por los cuales la ciudadanía le tendría miedo.

Sin embargo, el legislador federal animó a los asistentes de su charla a hacerle frente al presidente municipal y buscar que se castigue la corrupción.

“Les voy a hacer una pregunta fuertecita, ¿cuántos huevos tiene el alcalde? Tendrá dos, ¿y ustedes compañeros, cómo andan? Y las mujeres cuando se deciden son muy firmes… Hay que apretarle al alcalde, hay que apretarle”, dijo.

Leobardo Ramos Lázaro participó en tres elecciones locales antes de ocupar la presidencia municipal de Santa María Chahuites, en 2015. El inicio de su administración estuvo marcado por su promesa de cerrar los albergues de migrantes, a quienes señaló como los principales generadores de violencia del municipio.

Ramos Lázaro —abanderado de la coalición Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN)— eleva la cifra de políticos asesinados, mientras el país se adentra en las campañas rumbo a los comicios de julio. La Asociación Nacional de Alcaldes asegura que en los últimos dos años han sido ejecutados cuatro ediles en el estado.

Las agresiones en contra de los políticos pone en evidencia la complejidad de los comicios generales que celebrará el país en junio.

Esto es lo que fue a decir Fernández Noroña en Oaxaca:

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Con Muestra, concluyen actividades del Festival Internacional de Cine de Tequila

Fabio Mendoza EDG El pasado sábado concluyeron las actividades de la Muestra organizada po…