Inicio México Médico es encarcelado porque no pudo salvar del covid a político influyente de Chiapas

Médico es encarcelado porque no pudo salvar del covid a político influyente de Chiapas

4 minuto leer
0
0
137

Por “abuso de autoridad” un médico especialista fue detenido y llevado preso en Chiapas. La hija de un ex diputado local y líder de un partido político local acuso al galeno después de que su papá muriera a causa de la Covid-19.

Miguel Arturo Ramírez López, se contagió del Covid-19 y falleció el pasado 7 de julio a causa de la enfermedad.

Ramírez López se había desempeñado como presidente municipal de Solosuchiapa y después ganó una diputación local y federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En 2016 asumió el cargo como coordinador de la zona norte de la entidad por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Además, de ser presidente de la Comisión de Hacienda cuando por el Partido Acción Nacional (PAN) logró ocupar un cargo como diputado local.

Es por ello que su muerte causo gran consternación en la clase política chiapaneca, que lamentó el fallecimiento del político.

Sin embargo, la hija del político, Karen Alejandra Ramírez Molina, no aceptó que la muerte de su padre fuera por la Covid-19. Por lo que acusó al médico que lo atendió de negligencia médica.

Por esta razón el médico, Gerardo Vicente Grajales Yuca, fue llevado a juicio por la hija del ex funcionario.

Grajales es uno de los pocos médicos urgenciólogos que cuenta la región y que se encargaba de atender casos relacionados con la pandemia.

En el Hospital “Vida Mejor” del ISSTECH atendió a políticos y funcionarios de Chiapas, incluso a sus familiares como a la madre de gobernador, Rosa Cárdenas. Pese a no ser derechoambiente, Grajales atendió a Ramírez López, pero no pudo salvarle la vida.

Por ello la hija del ex diputado alzó una demanda contra el médico ante la Fiscalía General del Estado y a través de la Fiscalía de Combate a la Corrupción se giró una orden de aprehensión contra el médico.

Ante esto familiares del galeno señalan que existieron pruebas falsas en contra de Grajales y que existen “intereses políticos”. Es por ello que tanto familiares como compañeros del médico exigen que se esclarezca el caso en el que aseguran hay tráfico de influencias por parte de la hija del influyente político.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Posponen construcción de nueva pista en Aeropuerto de Guadalajara

La crisis en el sector aeronáutico que ha provocado la pandemia por COVID19 a nivel mundia…