Inicio Zona ZMG Meseros deberán pagar impuestos por concepto de propinas

Meseros deberán pagar impuestos por concepto de propinas

1 minuto leer
0
0
69

La Procuraduría del Consumidor (Profeco) , señaló  que la propina es voluntaria, el Servicio de Administración Tribunal, (SAT) pretende cobrar impuestos a las propinas que deje el comensal.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación  constituye parte del salario del trabajador, así mismo  el SAT se basa  que en el artículo 346 de la Ley Federal del Trabajo, se lee que las propinas  que los trabajadores de hoteles, restaurantes, fondas, café, bares etc… Perciben un  salario por lo cual pretenden cobrar impuestos a ello.

Que dice la ley…

Hay contradicciones entre la Profeco y Ley Federal del Trabajo , y es que aunque la ley lo establece  que las propinas son parte del salario del trabajador, la PROFECO señala  que es voluntaria.

El presidente local  de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentado, Santiago Martínez Dordella  destacó que se puede prestar para malentendidos , ya que la misma Profeco  estableció que está prohibido  el sugerir propina, sino que debe ser opcional.

Impactos: 38

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Guillermo del Toro beca a estudiante

Para nadie es novedad que Guillermo del Toro es una de las personalidades que busca impuls…