Inicio Negocios & Tecno México celebra el día internacional de la cerveza como líder mundial en exportación

México celebra el día internacional de la cerveza como líder mundial en exportación

2 minuto leer
0
0
99

México lo conmemora posicionado como el líder mundial en la exportación, con 40 millones de hectolitros y el cuarto productor, con 120 millones.

En los últimos 10 años, la exportación de cerveza ha tenido un crecimiento anual en promedio de 7%, de acuerdo con Cerveceros de México y, el año pasado, la balanza comercial del sector alcanzó un superávit de 4,288 millones de dólares (mdd).

De los 29.1 millones de hectolitros que se exportaron el año pasado a Estados Unidos, Constellation Brands, que se encarga de elaborar la cerveza Corona y Modelo en México para su venta en el país vecino , produjo 25.3 millones de hectolitros, lo que representa 86.9% del total, según datos de la compañía.

El mercado estadounidense consume principalmente las dos marcas que exporta esta cervecera. El año pasado, Modelo Especial continuó siendo la cerveza con el crecimiento más rápido en la industria, al incrementar 19% sus ventas en Estados Unidos, mientras que Corona Light fue la cerveza importada número uno en ese mercado. La familia Corona creció 8%, en el mercado de high end (de gama alta).

Lee: Las joyas de las ventas de Constellation Brands son mexicanas: Modelo y Corona

Entre enero y abril de 2019, la exportación de cerveza fue de 13.6 millones de hectolitros, lo que representa un crecimiento de 10%, respecto al mismo periodo de 2018.

Impactos: 26

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Negocios & Tecno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Un plátano pegado a la pared, obra de arte vendida en 120 mil dólares

Parece una broma o una burla a lo inverosímil que a veces resulta el arte contemporáneo, p…