México se coronó campeón del Preolímpico de la Concacaf tras derrotar en penales a Honduras. El marcador final del juego fue de 1-1 y quedaron 4-5 en los lanzamientos desde el manchón de penalti.
Los azteca consiguieron levantar la copa a pesar de que los hondureños dominaron de la pelota durante la mayoría del partido y fueron superiores a los aztecas en todo momento.
El marcador se abrió al minuto 70 cuando los catrachos se adelantaron con un golazo de izquierda de Edwin Rodríguez, sin embargo, a los hondureños les duró poco la ventaja porque 8 minutos más tarde cayó el empate gracias a un disparo José Juan Macías desde el punto de penal.
El tiempo regular finalizó con marcador de 1-1 dando paso a los tiempos extra que carecieron de espectacularidad, ambos equipos se limitaron a cuidar el empate de cartones, enviando a la tanda de penal para sacar un ganador.
Los hondureños comenzaron la ronda de penaltis con Juan Carlos Obregón que falló su cobro y los aztecas tomaron la ventaja de con la anotación de Johan Vásquez. El catracho Edwin Rodríguez anotó el 1-1 pero Alan Mozo dio nuevamente la ventaja a los mexicanos con el 1-2.
En el tercer penal llegó el momento para Rigoberto Rivas que anotó el 2-2; pero Uriel Antuna le devolvió la ventaja a los norteamericanos. En la cuarta ronda, Carlos Eduardo Melendez anotó e igualó 3-3 para Honduras; pero Jesús Angulo marcó el 3-4 de los mexicanos.
En la última ronda de lanzamientos José Reyes igualó para Honduras poniendo el 4-4 pero Alexis Vega anotó su disparo y les dio el título a los aztecas.
Ambas selecciones ya estaban clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.