Inicio México Morena quiere que regrese la tenencia vehicular en 2020

Morena quiere que regrese la tenencia vehicular en 2020

2 minuto leer
0
0
33

Según diputados de Morena, lo recaudado por el impuesto sería distribuido entre los municipios y resolvería la carencia de recursos en estos.

Con el objetivo de recaudar hasta 100 mil millones de pesos, el morenista Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, insistió en no olvidar el tema de la tenencia vehicular y generalizarla en todo México para el 2020.

Frente a la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales, que reúne a los primeros ediles de todos los estados y partidos políticos, Ramírez Cuellar mencionó que revivir este impuesto “solucionaría con mucho los problemas y déficit gubernamental”.

 

El diputado advirtió que no volverá el “Ramo 33”, recurso federal que quedaba como “colchón” del Presupuesto de Egresos de la Federación y servía para atender necesidades puntuales en infraestructura de los municipios, por lo que su propuesta sería el reemplazo más viable para esos recursos eliminados con la nueva administración.

Se pronunció también por una actualización en el valor catastral en el valor de los inmuebles, lo que incrementaría el cobro del impuesto predial y aumentaría la capacidad recaudatoria de los ayuntamientos en esa materia.

En tanto, los alcaldes demandaron una Convención Nacional Hacendaria, donde se discuta la distribución de los recursos que se recaudan por concepto de impuestos.

Impactos: 15

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Habrá “Batiseñal en Cd. de México por el 80 aniversario de Batman

México se une a la lista de países que emitirán la “batiseñal” para conmemorar el 80 anive…