Inicio México Morena se opone a exhorto para evitar uso electoral de vacunas

Morena se opone a exhorto para evitar uso electoral de vacunas

4 minuto leer
0
0
138

La mayoría de Morena y sus aliados en el Congreso frenaron la aprobación de un punto de acuerdo para exhortar al Instituto Nacional Electoral (INE) a prevenir el uso electoral de la campaña de vacunación contra Covid-19.

Al parecer, los mismos diputados del partido oficial, quienes pidieron ser prioridad para ser vacunados, no han visto cómo se vacuna a los operadores de reparto de dinero a nombre de AMLO, los llamados Servidores de la Nación, en vez del personal médico, y tampoco han visto ls muchos casos de gente de su partido aprovechando para ser vacunados primero.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, rechazaron un exhorto del PAN de dos puntos, a través del cual se solicitaba a la Secretaría de Salud dar a conocer a detalle la logística para garantizar la aplicación de las dosis conforme a las cinco etapas previstas por el Gobierno federal.

El documento demanda también al árbitro electoral establecer procedimientos y protocolos para vigilar la campaña de vacunación y prevenir con ello que ésta sea utilizada para obtener beneficios políticos.

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta de la manera más respetuosa al Instituto Nacional Electoral a establecer los procedimientos, protocolos y mecanismos correspondientes para vigilar y prevenir que la campaña de vacunación en contra del virus SARS-CoV-2 no sea aprovechada con fines político-electorales por candidatas y candidatos durante el actual proceso electoral”, señala.

La diputada del PAN, Cecilia Patrón, calificó como increíble que en el Legislativo se deseche un punto de acuerdo que tiene como objetivo la transparencia y prevenir el uso electoral de la vacuna.

“Es increíble que existiendo el Poder Legislativo revisor por mandato constitucional rechacen este exhorto que pedía transparentar la adquisición y estrategia de vacunación (…) que busca transparentar un tema tan sensible como la vacunación y prevenir el uso con fines electorales”, sostuvo Patrón.

La legisladora calificó el plan de vacunación del Gobierno federal como electorero e indolente que ha enlutado a muchos hogares mexicanos.

“¿A qué le temen?, ¿qué ocultan?, ¿a quién quieren cuidar la espalda?”, cuestionó.

El morenista Martí Batres indicó que rechazaron el punto de acuerdo porque es un exhorto que presupone que hay un uso electoral de la vacuna.

“No lo compartimos, tenemos otra visión, no consideramos que se esté dando un uso político ni de la vacunación ni de todo el proceso de prevención y de combate a la vacuna del Covid”, señaló.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Con Muestra, concluyen actividades del Festival Internacional de Cine de Tequila

Fabio Mendoza EDG El pasado sábado concluyeron las actividades de la Muestra organizada po…