Inicio Reportaje Mujeres integran nuevas autodefensas por embestida de cártel, en Michoacán

Mujeres integran nuevas autodefensas por embestida de cártel, en Michoacán

3 minuto leer
0
0
434

Fabio Mendoza, con información de lasillarota.com

Por la falta de tropas federales que combatan de frente al narcotráfico, debido esto a la claudicación de facto del gobierno federal con su política de “abrazos, no balazos” al crimen y porque AMLO considera que combatir al narco es “una guerra de exterminio” (como si los narcos fueran una etnia), en al menos dos municipios michoacanos nuevas autodefensas de mujeres se han montado para confrontar los ataques armados del CJNG.

En Peribán, municipio clave de la producción de aguacate, mujeres se han dicho hartas de la actividad de los narcos. Una de las autodefensas es Luciana, quien tenía una tienda de abarrotes en Tocumbo hasta hace poco tiempo, pero fue atacada por criminales que la golpearon, saquearon su negocio y mataron de varios balazos a su hijo de 8 años.

Apunta que por defender a su hijo ella también fue baleada, pues le dieron 8 tiros. Cuando estuvo en condiciones de denunciar el hecho, las autoridades le dijeron que todo había sido “Un accidente”.

Sus familiares también fueron atacados en la región Ciénega, que colinda con Jalisco. Ella recibió amenazas e insultos tras el asesinato de su hijo y posterior denuncia. Huyó de su lugar de residencia tras perder todo y se unió a las autodefensas de Los Reyes.

Prácticamente gente de ambos sexos y todas las edades se han unidos a estas nuevas autodefensas por los embates del CJNG, que a toda costa busca apropiarse de sus poblados y de la zona de Tierra Caliente.

Los convoys de las autodefensas recorren los caminos de municipios como Tepalcatepec y Chinicuila, donde la vigilancia de la Guardia Nacional se limita a la cabecera municipal.

Estas nuevas autodefensas lograron ya contener un ataque del hampa en Chinicuila.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Reportaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FEJ confirma participación de la delincuencia organizada en multiejecución de La Jauja

Juan Carlos Huerta Vázquez EDG La Fiscalía de Jalisco actualizó la información del multiho…