Inicio Cultura Negro futuro para los caricaturistas políticos: “Terrazas”, presidente de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas

Negro futuro para los caricaturistas políticos: “Terrazas”, presidente de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas

3 minuto leer
0
0
170

Fabio Mendoza EDG

(Caricatura de Terrazas por Efraín Malo; pulsa en la imagen para verla completa)

Un gremio en crisis que carece ya de medios donde exhibirse y de diversificación ante las nuevas tecnologías es lo que ve el presidente de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, Juan Terrazas (“Terrazas”), ex cartonista de medios como “El Universal” y “Reforma” de la CDMX, en donde plasmaba sus opiniones en cartones deportivos.

“Los únicos caricaturistas que actualmente están bien son los afines al gobierno”, sentenció el actual caricaturista de el diario deportivo “Esto”.

A los nuevos valores, o a quienes tienen la inquietud de dedicarse a la nada fácil labor de hacer caricatura profesionalmente, “Terrazas” les pide que mejor cambien de idea y mejor dediquen sus afanes a otra cosa.

No solo el gremio de los caricaturistas está en crisis, si no la sede misma de la Sociedad, el centenario edificio colonial del ex Colegio de Cristo de la calle Donceles 99, en pleno centro de la Ciudad de México que, afectado por el temblor del 19 de septiembre de 2017, no ha podido ser restaurado o al menos mínimamente acondicionado para albergar exposiciones temporales o permanentes, como antes.

Lo anterior, por la austeridad mal entendida del gobierno federal, que dejó sin dinero obras de reconstrucción que ya habían comenzado y que quedaron truncas y sin fecha para poder ser retomadas.

“Terrazas” afirmó tajante que la caricatura política en México ya quedó obsoleta por la falta de medios impresos en los que publicar y por la seria competencia que representan los memes y la posibilidad de que todo mundo exprese lo que piensa en redes sociales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Qué ruindad! Diputados de Morena se creen soñados y piden mano en las vacunas

“Copiadura” de Galio Guerra para EDG Pareciera una broma de mal gusto, pero no…