Inicio Política No puede haber progreso económico, si la economía se construye sobre la desigualdad de derechos en contra de las mujeres

No puede haber progreso económico, si la economía se construye sobre la desigualdad de derechos en contra de las mujeres

6 minuto leer
0
0
431
  • La violencia, exclusión y discriminación que sufren millones de mujeres en México, es un problema estructural que afecta a toda la sociedad y debe combatirse a fondo: Manuel Herrera

Para el candidato emecista a diputado federal por el distrito 6, Manuel Herrera, la tarea de transformar a México y convertirlo en un país de oportunidades con desarrollo económico sostenido, debe empezar haciendo realidad la igualdad sustantiva para todas y todos los mexicanos.

“Los feminicidios, la violencia sexual, las injusticias en los ámbitos laborales y de acceso a la salud son parte de la cotidianidad que padecen hoy las mujeres. Ante ello, como diputado federal y junto con todos los representantes de Movimiento Ciudadano, impulsaré reformas para que las mujeres reciban un nuevo trato.

Necesitamos que las mujeres tengan paz, justicia, voz y, sobre todo, oportunidades para realizarse”, destacó hoy en diversos encuentros que sostuvo como parte de su jornada, en busca de representar a los habitantes de este distrito, localizado en el municipio de Zapopan.

“Las mujeres serán el centro de la legislación y en todo programa, obra o decisión que se tome. Tendrán prioridad las decisiones que nos acerquen a un plano igualitario, justo y equitativo entre hombres y mujeres.

Toda acción para -y desde la sociedad civil- que fortalezca esta perspectiva y reduzca la brecha de género será prioridad”, reiteró Herrera Vega ante líderes, vecinos, trabajadores, artistas y emprendedores de las colonias que visitó a lo largo del día: Jardines del Valle, Nextipac, Santa Margarita, San Isidro Ejidal y Villa Universitaria. También estuvo en Arcos de Zapopan, promoviendo su plataforma, en este punto, acompañado de la candidata a diputada local por el distrito 6, Gaby Cárdenas.

Reconoció que las mujeres representan en el listado nominal más del 65 % en Zapopan, y que, por lo tanto, “serán ellas quienes inclinen la balanza electoral y quienes van a decidir el presente de este municipio.

Esto nos habla de una gran necesidad de adecuar nuestra cultura, nuestra legislación y nuestras instituciones hacia lo que realmente demanda la realidad, y esto es, a subsanar las desigualdades para poder realmente prosperar”, advirtió.

El aspirante emecista también expuso de manera concreta las acciones sobre las cuales habrá de trabajar en el Congreso de la Unión:

 

  • Legislar en materia de seguridad y acceso a la justicia con perspectiva de género, incluyendo dentro de la Fiscalía General de la República, de una Fiscalía Especializada en Feminicidios y violencia de género, con presencia en todos los estados del país.
  • Proponer e impulsar la creación de protocolos para la atención de mujeres víctimas de la violencia.
  • Proponer e impulsar la creación del Registro Nacional de Agresores de sexuales y de violencia contra las mujeres en razón de género.
  • Gestionar para que sean reactivadas las guarderías para el cuidado de las y los hijos de mujeres trabajadoras, y políticas de apoyo social que velen por las necesidades de niñas y mujeres.
  • Empujar la creación del programa nacional de combate al delito de Trata de Personas.
  • Contribuir al fortalecimiento de los Institutos de Atención a las Mujeres.
  • Contribuir en el combate a la brecha salarial y establecer un impulso especial e incentivos a mujeres emprendedoras.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Impulsarán “En Verano, No te Rajes”, campaña de descuentos y promociones en Jalisco

Para impulsar la reactivación económica y turística en el estado, el Gobierno de Jalisco, …