Inicio Zona ZMG Nombran a Francelia Hernández Cuevas como titular de Personas Desaparecidas en Jalisco

Nombran a Francelia Hernández Cuevas como titular de Personas Desaparecidas en Jalisco

4 minuto leer
0
0
182

A través de sus redes sociales el Gobernador Enrique Alfaro anuncio que después de un análisis minucioso se concluyo que la Maestra Francelía Hernández Cuevas será la titular de la comisión de Personas Desaparecidas.

Así lo dijo:

Después de un proceso minucioso y totalmente transparente para la convocatoria y entrevistas de las y los candidatos a ocupar la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Jalisco, les comparto el nombre de quien, a partir de hoy, asumirá esta gran responsabilidad:

Se trata de la Mtra. Francelia Hernández Cuevas, una mujer con 20 años de experiencia en temas de prevención de desaparición de personas, políticas públicas y programas relacionados con la procuración de la justicia. Además, entre muchas otras cosas, fue la creadora del proyecto Red Municipal de Alerta Amber en los 125 municipios de la entidad. Actualmente es doctorante en Derecho por la Universidad de Guadalajara, cuenta con una maestría en Seguridad Pública y Administración de la Justicia, y es licenciada en Derecho.

El compromiso es titánico pero confiamos en que sabrá estar a la altura del problema y continuar con el fortalecimiento del proceso de coordinación institucional, comunicación permanente con familiares de víctimas y colectivos, la aplicación de mecanismos eficientes y un sistema de información que agilice la búsqueda y que esclarezca la realidad con la verdad, siempre con la verdad.

Quiero agradecer y reconocer a cada miembro del Comité de Selección que no ha despegado el dedo del renglón: a las familias de las víctimas, a los colectivos Por Amor a Ellxs y FUNDEJ, a la Secretaría General de Gobierno, a la Fiscalía del Estado, al Gabinete de Desarrollo Social y a la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

Para nuestro gobierno, esta situación será tomada en serio, no la dejaremos nunca más en archiveros, detrás de mentiras y opacidad; vamos juntos y sin descansar en la búsqueda de cada persona que no está, que nos falta.


 

 

Impactos: 73

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alemania hace caso omiso de E.U.A y abre la puerta a Huawei para red 5G

Alemania ha completado normativas para el despliegue de las redes móviles 5G que no exclui…