Inicio Zona ZMG Nueva intervención en tramo Zapopan

Nueva intervención en tramo Zapopan

4 minuto leer
0
0
116

Comerciantes de la avenida Laureles – Juan Pablo Segundo, en la cabecera municipal de Zapopan, enviaron una petición a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado, así como al Ayuntamiento de Zapopan, en la que expresan la necesidad de que agilicen las obras de repavimentación de los carriles laterales de esa vía para que quede concluida antes de que ocurran mayores contingencias,

El tramo de esta vialidad que corre del Mercado del Mar al norte y hasta el centro zapopano, fue cerrado desde el 5 de enero pasado con la expectativa de que se termine la intervención antes de mayo próximo. Esto representa un segundo golpe a los comerciantes que anteriormente, durante el cierre de los carriles centrales vieron que la saturación del tráfico y la imposibilidad de estacionarse les alejó la clientela, además de las consabidas molestias de tierra, suciedad y la invasión de las banquetas con materiales y hasta empleados de la construcción que en las cocheras sin pedir permiso se instalaban a calentar sus alimentos. Coincidentemente, ocurrieron una serie de robos en el área.

Muchos negocios ante estas inconveniencias tuvieron que cerrar sus puertas.

Esta segunda etapa de labores la ven como nubes negras en el horizonte, aunque inicialmente se les dijo que tardarían tres meses, han llegado rumores de que se extenderán a cuatro meses. No es extraño, más bien es costumbre, que la primera versión sea demasiado optimista y el resultado demuestre que no debieron creer la palabra inicial. Además, viendo cómo quedó el carril lateral que corre de sur a norte, temen que sean herederos de nuevas “malhechuras” como desniveles laterales y baches. Las constructoras encargadas de esta obra parecen especializarse en semejantes quebraderos de cabeza.

Según comunicado del Ayuntamiento de Zapopan, los trabajos representarán una inversión de 48.5 millones de pesos, que forman parte de una bolsa mayor de 280 millones de pesos con la que se repondrán los pavimentos en la zona que había sido afectada por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero. “Con esto, se recuperará con concreto hidráulico la vialidad avenida Ávila Camacho-Laureles- Juan Pablo II –Juan Gil Preciado, desde el límite municipal en Plaza Patria hasta la estación Arco del Triunfo de la Línea 3 del Tren Ligero”.

…Y van de vuelta…

Impactos: 33

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…