Inicio Cultura Pese a todo, sí habrá Festival de Cine Internacional de Cine de Tequila

Pese a todo, sí habrá Festival de Cine Internacional de Cine de Tequila

5 minuto leer
0
0
1,293

Fabio Mendoza EDG

La quinta edición del Festival Internacional de Cine de Tequila (FICTEQ) ha enfrentado mil adversidades para poder realizarse, siendo la pandemia la mayor de todas; pese a eso, habrá festival, dice la coordinadora de talento del evento, Citlalli Navarro.

Organizar el festival, para ella y para todos los involucrados “ha sido difícil, pues se ha complicado por este año. Mucha gente ha apostado por el festival, y personas externas que llegan a un equipo bien compactado como el de nosotros pensando que organizar el festival es fácil, ven en los hechos que es muy complicado, pues no conocen cómo se maneja el cine y los tequileros, y un productor quiso venir a decirnos cómo hacer las cosas y no se pudo”.

La empresa del productor no funcionó para los planes del festival, y hace un mes decidieron sacar la quinta edición por su cuenta y riesgo.

Comentó que la idea era hacer más internacional el evento, pero al final el objetivo no se consiguió.

Respecto al festival en sí, la pandemia y decisiones ilógicas de las autoridades han causado muchas cancelaciones de invitados importantes. Al respecto comentó que es ilógico que, mientras bares y terrazas se encuentren llenos, un evento bien planeado como el festival vea muy restringidos los aforos a sus clínicas, funciones y clases.

“Va a ser un festival casi casi a puerta cerrada”, lamenta, y agrega que “se lo digo a Tequila (el Ayuntamiento de Tequila, que participa por primera vez en el festival): no es posible que los bares que hay allá estén a reventar y a nosotros nos afecten la asistencia”.

Añadió que, pese a que sí se involucró el Ayuntamiento, todavía la ayuda no está bien definida a unas semanas de que que se inaugure.

En cuanto al talento que sí asistirá, comentó que estará el director Raúl Ramón, el actor Juan Carlos Colombo; el productor de la multipremiada película “Roma”, de Alfonso Cuarón, entre otros.

El concurso de películas y guiones ha tenido mucha participación, pues en esta ocasión participaron más de 300 proyectos, dice Navarro. “Parece que esta pandemia nos puso creativos”, celebra.

La también coordinadora artística del Festival de Cine de La Paz, Baja California Sur ,dijo que la directora de ese evento, Nadia Partida, asistirá a tequila para las actividades del FICTEQ, por la sinergia que se crea entre eventos de cine en el país.

También viene Edwin Ramírez, director del Festival de Cine de Tepic, que inaugurará su primera edición, dedicada a Eric del Castillo.

Las actividades del FICTEQ las encuentra en la siguiente liga:

https://www.fictequila.com/

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Con Muestra, concluyen actividades del Festival Internacional de Cine de Tequila

Fabio Mendoza EDG El pasado sábado concluyeron las actividades de la Muestra organizada po…