Inicio Política Pide Eduardo Almaguer incentivos económicos a los Adultos mayores ante el COVID-19

Pide Eduardo Almaguer incentivos económicos a los Adultos mayores ante el COVID-19

4 minuto leer
0
0
164

El pleno del ayuntamiento de Guadalajara aprobó una serie de apoyos emergentes a puerta cerrada para empresarios, personas que han perdido su empleo y comerciantes afectados por la pandemia del COVID-19, en una bolsa de hasta 120 millones de pesos, detalló el secretario general del municipio.

Por su parte, el regidor independiente, Eduardo Almaguer Ramirez hizo un llamado para que se otorguen incentivos económicos como condonaciones y prórrogas en impuestos, derechos y multas al sector más vulnerable: los adultos mayores; ya que según cifras en Guadalajara hay más de 161 mil adultos mayores y  sólo el 70 por ciento tiene acceso a los sistemas de salud, lo que significa que hay más de 48 mil totalmente desprotegidos, además de que 1923 no reciben ingresos ni tienen acceso a apoyos federales o estatales.

Programas de apoyo a los empresarios

“Iniciativa de decreto municipal con dispensa de ordenamiento que tiene por objeto mitigar el impacto económico debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 a través del programa ?Cuidamos tu empleo? así como del programa | Guadalajara está contigo | para el ejercicio fiscal 2020, Mediante los cuales se destinará a la cantidad de hasta 120 millones de pesos a efecto de apoyar a las micro empresas y asociaciones civiles así como a grupo de 12 mujeres que realice alguna actividad productiva respectivamente”.

| Cuidamos tu empleo |

Habrá una tasa de interés  del 0% para un financiamiento de 10 mil a 30 mil pesos para el sueldo de empresas con más de 15 empleados, a pagar en un plazo de 16 meses.

 | Guadalajara está contigo |

Respecto a este programa tiene una bolsa de 160 millones de pesos para el apoyo a 32 mil empleados o autoempleo de mujeres tapatías. En este caso el financiamiento es de los 60 mil a los 72 mil pesos, para saldar en un tiempo de 16 semanas sin intereses, siempre y cuando los pagos sean puntuales.

| La Ciudad te espera |

Es un programa para el beneficio de comerciantes de tianguis, mercados, emprendedores y empresarios. En el caso de los espacios en tianguis, les será condonado el permiso de uso de suelo hasta el 30 de junio, mismo plazo para la prórroga en el pago de licencias.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presentan plataforma “Empleo cerca de ti”

El gobierno de Guadalajara lanzó este martes “Empleo Cerca de Ti” una plataforma que busca…