Inicio Zona ZMG Pide Iniciativa privada no politizar el desabasto de gasolina

Pide Iniciativa privada no politizar el desabasto de gasolina

2 minuto leer
0
1
118

Cúpulas empresariales aseguran que en lo que va del desabasto de gasolina en la entidad se han perdido cinco mil, millones de pesos; el abasto apenas supera el 35%.

Isela Ibarra EDG| Asociaciones civiles, iniciativa privada y sindicatos de Jalisco exigieron al gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador que reponga el abasto del combustible a la brevedad debido a que en las industrias se están viendo sumamente afectadas, al día de hoy el 85%  de las empresas han sufrido afectaciones, por falta de gasolina en la entidad.

Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), señaló que se calcula una pérdida diaria de 200 a 250 millones de pesos, los cuales equivalen al día 20 de desabasto, a casi cinco millones de pesos, lo que representa el 8% del Producto Interno Bruto.

Reiteraron apoyo total al combate de robo de combustible sin embargo señalaron que la estrategia Federal de cerrar los ductos ha sido fallida.

Las pérdidas totales que los integrantes de la iniciativa privada reportaron se estima en cinco millones de pesos; lamentaron que durante enero han dejado de contratar hasta en un 33 % en comparación con el año pasado, el daño al comercio directo estiman se redujo de un 25 a un 40%, respecto al turismo cayó un 50% el interés en visitar al entidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México Libre buscará competir en 2021 con candidaturas independientes

México Libre, de la excandidata presidencial Margarita Zavala y el expresidente Felipe Cal…