Inicio Política Pide Manuel Herrera más recursos al Gobierno Federal para el combate de los incendios Forestales

Pide Manuel Herrera más recursos al Gobierno Federal para el combate de los incendios Forestales

2 minuto leer
0
0
253

Ante la preocupación que le expresaron hoy diversos grupos de ciudadanos de Parques de Zapopan, Nuevo México y Santa Margarita, con respecto a la contingencia que prevalece en la Zona Metropolitana de Guadalajara por el incendio en el Bosque de la Primavera, el candidato de MC a diputado federal por el distrito 6, Manuel Herrera Vega, hizo un llamado urgente al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión para que movilicen con urgencia los recursos adicionales que se requieren para atender esta grave temporada de incendios forestales:

“Están saliendo a la luz las consecuencias de las decisiones arbitrarias y autoritarias que tomó el Gobierno Federal, al recortar presupuestos en muchas entidades encargadas del cuidado del medio ambiente. Arde en llamas nuestro querido Bosque de la Primavera y tiene que ver con la falta de recursos y de personal para atender cuestiones de este tipo.

Se sabe que no hay presupuesto que alcance para combatir incendios fuertes en esta temporada. Pero también debemos reconocer que son las autoridades federales que han dejado sin dinero a la Conafor y otras delegaciones que tienen como metas prevenir y enfrentar los incendios forestales y que ellas son corresponsales de lo que vemos hoy. Desde Jalisco los diputados de movimiento ciudadano daremos la lucha en San Lázaro para dar vuelta atrás a esas decisiones que van en contra de nuestro planeta, de nuestro país y de nuestro estado”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Impulsarán “En Verano, No te Rajes”, campaña de descuentos y promociones en Jalisco

Para impulsar la reactivación económica y turística en el estado, el Gobierno de Jalisco, …