Inicio Seguridad Piden acción contra mataperros en Atotonilco

Piden acción contra mataperros en Atotonilco

2 minuto leer
0
0
571

Fabio Mendoza EDG

Una persona que mata perros callejeros en Atotonilco el Alto fue denunciada por uno de los lectores de “El Diario de Guadalajara”.

El denunciante comentó que hay muchos animales callejeros en esa ciudad alteña, “principalmente en las delegaciones de Milpillas, El Maguey, San Antonio de Fernández y Margaritas”.

Denuncia que empiezan como animales que tienen dueño, pero que éstos los descuidan y de a poco los van dejando sin cuidados hasta terminar en las calles.

Los perros que han sido envenenados recientemente han sido localizados en la comunidad de El Maguey, en donde señala a uno de los habitantes como el autor del envenenamiento de al menos doce perros.

Dice que le medio para el envenenamiento de los canes fue la carne contaminada de un borrego.

Señala que el causante, de acuerdo a su denuncia, es alguien de nombre Sergio Flores, quien ya había recibido una multa por haber matando a otros animales.

En su texto, nuestro lector concluye que: “Ya que por ley la autoridad no puede hacer lo justo, creo que esto es un tema en la cual los ciudadanos debemos intervenir, tomando las medidas adecuadas y haciéndonos responsables de nuestros perros, teniendo los cuidados necesarios y obviamente recriminando a los dichos actos a los responsables públicamente”.

En Jalisco, dentro de la Ley contra el Maltrato Animal, quien mate a alguno sin justificación puede hacerse acreedor a multas y hasta seis meses de cárcel.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Con Muestra, concluyen actividades del Festival Internacional de Cine de Tequila

Fabio Mendoza EDG El pasado sábado concluyeron las actividades de la Muestra organizada po…