Inicio México Poniatowska critica las “mañaneras” y pide se cancelen definitivamente

Poniatowska critica las “mañaneras” y pide se cancelen definitivamente

3 minuto leer
0
0
331

Fabio Mendoza EDG

En una entrevista para Índice Político, la escritora Elena Poniatowska criticó las mañaneras, las diarias reuniones del presidente con la prensa, y pidió a AMLO: “Señor presidente, ya párele a las mañaneras porque han provocado un hartazgo y nos tienen a todos al borde de la irritación y confrontación nacional”.

Sentenció: “Es terrible y muy lamentable que el presidente AMLO divida a los mexicanos”.

Agregó que las supuestas ruedas de prensa, que más bien son dos horas diarias de propaganda oficial, mentiras e insultos de parte de AMLO hacia todos quienes no están de acuerdo con él, “son innecesarias y hasta contraproducentes”, porque al no dar noticias nuevas a diario se repite lo mismo siempre.

Apuntó que las conocidas como mañaneras son ya una comedia de equivocaciones que no favorecen al presidente ni al país, y consideró que se debe dar mejor sentido a la información desde la presidencia, mismo que debería ser semanal y no a diario.

También criticó la personal clasificación que hace el mandatario de los intelectuales: “que me perdone Andrés Manuel, pero no entiendo eso de que en México existen escritores e intelectuales orgánicos e inorgánicos. Existimos pensadores que amamos a este gran país y rechazamos la enorme y perversa desigualdad social que hay”.

Este lunes, el mandatario volvió a atacar a “los intelectuales orgánicos y fifís (palabra porfiriana que resucitó del desuso)” diciendo que también van a recibir la vacuna anticovid, haciendo alarde de supuesta magnanimidad con sus críticos.

Poniatowska es afín al régimen, por lo que sus declaraciones cobran relevancia.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Lista la Justicia Digital en Jalisco

-En tres meses funcionarán los juicios en línea en las diferentes ramas jurisdiccionales d…