Inicio Zona ZMG Por desabasto en gasolina Zapopan patrullará con la mitad de sus unidades

Por desabasto en gasolina Zapopan patrullará con la mitad de sus unidades

3 minuto leer
0
0
550

Exhortan a las autoridades del gobierno federal y a PEMEX para que den un plazo de cuando se va a normalizar el servicio

Isela Ibarra EDG| El primer edil de Zapopan, Pablo Lemus Navarro anunció que debido al desabasto de gasolina en el Área Metropolitana de Guadalajara a partir de este día registró afectaciones en el patrullaje debido a que sus unidades no están consiguiendo el suficiente combustible para poder realizar las labores cotidianas en las distintas zonas.

La problemática derivada de un posible caso de huachicoleo en el municipio de Tala se ha hecho extensiva a los ciudadanos quienes han reportado que se les permiten un abasto de entre 10 y 15 litros de combustible, a esto se suman vacacionistas a quienes se les surte un máximo de 20 litros, algo que consideran absolutamente insuficiente para su retorno.

“Hoy tenemos ya una disminución importante de patrullas porque no conseguimos gasolina en la Zona Metropolitana de Guadalajara, hacemos un llamado al gobierno federal porque la promesa era de que se iba a reducir el precio de las gasolinas, cosa que no se cumplió. Nunca nos dijeron que se iba a reducir el suministro y esto es realmente es preocupante”, enfatizó el alcalde.

Lemus Navarro precisó que están buscando suministro de gasolina en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara; hasta donde tiene el último reporte se informó que el depósito de Avenida Aviación tiene cero reservas.

De las 537 unidades que regularmente patrullan en el municipio el 50 por ciento de ellas se encuentran fuera de servicio; esperan que durante el fin de semana todo vuelva a la normalidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Llama Gobernador a ciudadanos a retomar medidas de aislamiento

La detección de 322 casos y la muerte de 16 personas en un solo día, son un indicador del …