Inicio Zona ZMG Preocupa a Gobierno de Jalisco extinsión de lenguas indígenas

Preocupa a Gobierno de Jalisco extinsión de lenguas indígenas

2 minuto leer
0
0
15

Isela Ibarra EDG| En el marco de la celebración del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez inauguró la exposición fotográfica en Palacio de Gobierno, “Niukite-Diálogos”, con la cual se visibiliza la importancia de los pueblos originarios. Durante el discurso, el mandatario lamentó que cada dos semanas muere una lengua indígena por ello se comprometió a darle máximo apoyo a las poblaciones étnicas y buscará darle el reconocimiento que se merece otorgándole el distintivo de patrimonio cultural.

Inaugura exposición  wixárika

La exposición la componen imágenes en gran formato, que muestran diversas localidades wixaritari y que fueron captadas tanto por fotógrafos como por integrantes de las comunidades.

La exposición fotográfica fue montada en el contexto del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y del Año de las Lenguas Indígenas.

“‘Niukite, Diálogos’ en principio está dirigida a las comunidades indígenas, pues habla para ellos y desde su mirada al recoger su reflejo en los ojos que miran a través de las imágenes”, señaló la titular de Cultura en Jalisco, Giovanna Jaspersen.

“Sin embargo, es más que eso, es presentar una política estatal que visibiliza la pluricultura y encuentra en ella la riqueza de la diversidad de nuestro Estado”.

La exposición puede ser apreciada de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 9:00 a 16:00. Después del 13 de octubre será montada de forma itinerante en diferentes puntos de Jalisco.

Impactos: 7

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pide Alfonso Durazo desestimar narco mensajes en mantas, vídeos y publicaciones

Tras el hackeo de la cuenta oficial de twitter de la Fiscalía de Jalisco, en donde se amen…