Inicio Política Presenta Mauro Garza plataforma Legislar para la democracia y el crecimiento económico

Presenta Mauro Garza plataforma Legislar para la democracia y el crecimiento económico

9 minuto leer
0
0
1,040

Fortalecer la economía, la democracia y las libertades de los mexicanos son las tres tareas en las que debe enfocarse la LXV legislatura en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a fin de superar las dos principales crisis que enfrenta hoy el país: la sanitaria ocasionada por el paso del Covid-19; y la política, fabricada por el gobierno federal que encabezan Morena y su líder Andrés Manuel López.

De esta manera, el candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal por el distrito 8, Mauro Garza, describió el reto que habrán de enfrentar quienes se incorporen próximamente como representantes populares a las filas del Poder Legislativo de la nación.

“México no va bien. El Coronavirus nos ha dejado dos tipos de crisis, una de salud y otra económica, ambas al mismo tiempo. Sin embargo, el verdadero virus que está hundiendo al país en la parálisis productiva y la ruptura social, es el partido que hoy ocupa la presidencia de la República”, denunció.

Esto explica porqué México ocupa los deshonrosos primeros lugares de fallecimientos por Covid-19 en todo el mundo, mientras el Gobierno Federal perpetra agresivas reducciones a los presupuestos para salud, seguridad, cultura, investigación, ciencia y tecnología, a la vez que opera un auténtico asalto sobre los organismos constitucionales autónomos, argumentó.

Al presentar esta mañana su agenda -denominada Legislar para la democracia y el crecimiento económico-, explicó que esta plataforma obedece precisamente al contexto de negligencia de Estado que ha acentuado la violencia, la pobreza y la desesperanza en casi todas las regiones del país.

Por eso, los ejes principales sobre los que ha de trabajar en el Congreso de la Unión, son, de manera general seis, de los cuales se desprenden múltiples temas de acción:

1. Impulso a los pequeños y medianos negocios.
2. Fortalecer la economía local.
3. Impulso a la innovación y al emprendurismo.
4. Recuperación de un fondo federal de fortalecimiento de las policías municipales destinando un mayor recurso a los municipios con mayor índice delictivo, pero también a aquellos que representan un eje de desarrollo comercial y turístico.
5. Generar incentivos a escuelas públicas a través de programas de concurso de planteles que estén mejores evaluados y en mejores condiciones.
6. Apoyo a mujeres y madres jefas de familia, incluido el regreso del programa de guarderías y estancias infantiles.

Mauro Garza Marín, empresario y hoy activista político del Movimiento Naranja, explica de esta manera su incursión en las campañas electorales: “Este es el momento de involucrarnos, de tomar las decisiones y aportar lo mejor de nosotros. También creo que hoy, más que nunca, es necesario decir las cosas como son y defender a Jalisco”.

“En esta elección se juega mucho más que el triunfo de cualquier partido político, este 6 de junio se juega la democracia de nuestro país, se ponen en riesgo nuestras instituciones autónomas como el INE, se pone el riesgo el patrimonio de cada uno de los mexicanos, esta elección sin duda es la más importante de la historia moderna”, advirtió.

Garza quiere representar a los habitantes del distrito 8 en el Congreso Federal, una demarcación de contrastes que registra una lista nominal con casi 327 mil potenciales electores. Comprende zonas como Colomos, Providencia, Colonia Monraz, Arcos Vallarta, La Normal y Huentitán el Bajo, entre otras. Ahí se localizan algunos de los barrios más tradicionales de la capital de Jalisco: Mezquitán, El Retiro, San Juan Bosco, San Juan de Dios,
Oblatos, San Felipe y Analco.

A lo largo de 45 días de campaña, este candidato ha visitado ya 86 colonias de las 130 de su distrito y ha recorrido 700 kilómetros, que es el equivalente a la distancia entre Guadalajara y Veracruz.

“En esta elección se juega mucho más que el triunfo de cualquier partido político, este 6 de junio se juega la democracia de nuestro país, se ponen en riesgo nuestras instituciones autónomas como el INE, se pone el riesgo el patrimonio de cada uno de los mexicanos, esta elección sin duda es la más importante de la historia moderna. Ya quedo claro que ni el PRIAN, ni mucho menos MORENA han podido estar a la altura de lo que necesitamos”, puntualizó.

La crisis: algunos botones de muestra

Durante la presentación, Mauro Garzo ofreció algunos datos, para ilustrar la crisis que deben afrontar los mexicanos:

1. La peor caída de la economía desde 1932 con una reducción en el PIB del 8.5%.

2. En México tan solo en los últimos 2 años se disparo la cifra de personas en situación de pobreza con 13 millones de nuevos pobres.

3. Según fuentes del IMSS se perdieron en tan solo 2020 más de 600 mil empleos.

4. 2019 fue el año mas violento registrado en la historia moderna con más de 35 mil homicidios, mientras los feminicidios se dispararon en un 137% el peor repunte.

5. Se cancelaron los fideicomisos para fortalecer la seguridad y tan solo en los últimos 3 años $180 millones de pesos lo que equivale a mas de 150 patrullas con equipamiento.

6. Desaparición del Seguro Popular que contaba con $100 mil millones de pesos para atención medica.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Agosto será la verificación vehicular obligatoría en Jalisco

A partir de agosto, todos los automóviles que circulen en Jalisco (nuevos, seminuevos y de…