Inicio Negocios & Tecno Presentan plataforma “Empleo cerca de ti”

Presentan plataforma “Empleo cerca de ti”

3 minuto leer
0
0
239

El gobierno de Guadalajara lanzó este martes “Empleo Cerca de Ti” una plataforma que busca conectar a empresas con ciudadanos que busquen empleo.

El alcalde Ismael del Toro explicó por medio de redes sociales, que por medio del programa podrán postularse también personas consideradas de sectores vulnerables como adultos mayores, madres solteras y estudiantes.

A través de un formulario se tendrá que presentar información básica de la empresa esa información básica nos va a servir a nosotros para validar la información y para poder revisar que los empleadores puedan comenzar a publicar sus vacantes las personas que se encuentren Buscando empleo podrán registrarse en la misma plataforma ingresar nuestro perfil el sueldo deseado o sus intereses además podrán postularse a las vacantes que sean de su interés”.

El funcionario explicó que el ciudadano podrá encontrar vacantes de empleo cercanas a su hogar, también como una forma de incentivar la menor movilidad posible de cara a la pandemia por Covid-19.

“Con este algoritmo vamos a poder identificar a los que ofertan empleo y a los que lo demandan, y tratar de localizarlo en la mayor cercanía, evitando tiempos de traslado y todo lo que esto genera. También se apoyará con esta plataforma a los grupos más vulnerables, promoviendo que las vacantes sean para personas con discapacidad, madres jefas de familia, estudiantes, adultos mayores, es decir, la plataforma nos va a permitir identificar muy bien en esto y ser más eficientes en la colocación de quienes necesitan el empleo”.

Así mismo, el ayuntamiento tapatío anunció el programa “Conectando más ideas por Guadalajara”, con el cual buscarán ayudar a empresas a encontrar soluciones innovadoras a sus problemas.

Los ciudadanos que lo deseen podrán participar en estos “retos” a cambio de incentivos o premios.

Si deseas buscar empleo por medio de la plataforma presentada por el gobierno, entra aquí: empleocercadeti.guadalajara.gob.mx

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Negocios & Tecno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“limpian” de ambulantes Calzada Independencia

Con el objetivo de brindar una mejor imagen al primer cuadro de la ciudad, el ayuntamiento…