Inicio Seguridad Presentan programa “Puntos Purpura”

Presentan programa “Puntos Purpura”

3 minuto leer
0
0
31

#PuntosPúrpura, será una estrategia que atenderá las necesidades relativas a la seguridad de las mujeres al trasladarse en taxis ejecutivos y taxis amarillos.

 

Fela Pelayo, títular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, presentó la estrategia Puntos Púrpura, los cuales se instalarán en zonas con mayor número de denuncias por agresiones sexuales contra mujeres por parte de conductores de redes de transporte.

Los Puntos Púrpuras contarán con centros de carga teléfonos móviles, serán espacios iluminados, estarán equipados con botón de pánico, habrá policías municipales capacitados en atención y prevención de violencia de género en los horarios de mayor vulnerabilidad, y los teléfonos de contacto en caso de emergencia.

Se espera que su colocación, en una primera etapa, inicie este año.

 

De acuerdo con un estudio que se hizo a las 19 carpetas de investigación que tiene abiertas la Fiscalía por parte de conductores de vehículos de redes de transporte, las zonas con mayor incidencia son el Centro, Chapultepec, Andares, Puerta de Hierra y la Colonia Americana.

Además, los viernes, sábados y domingos son los días en que las mujeres sufren el mayor número de agresiones, entre las 21:00 horas a las 6:00 horas.

En este programa también participa la Secretaría de Transporte, que hará una modificación a la norma técnica, para prohibir que todos los vehículos de las redes de transporte, así como los taxis, tengan activados los seguros para niños en la parte trasera.

Diego Monraz, titular de la dependencia, aseguró que se intensificarán los operativos para detectar los automotores que circulan con los vidrios polarizados, pues está prohibido que tengan elementos que impidan la visibilidad al interior.

Impactos: 10

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Habrá “Batiseñal en Cd. de México por el 80 aniversario de Batman

México se une a la lista de países que emitirán la “batiseñal” para conmemorar el 80 anive…