Inicio Zona ZMG Presentan Puntos Púrpura, buscan dar seguridad a mujeres

Presentan Puntos Púrpura, buscan dar seguridad a mujeres

3 minuto leer
0
0
290

“La iniciativa de los Puntos Púrpura forma parte de esta estrategia que se va a ir desdoblando a todos los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara con esta información que se está generando en la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, y es muy importante que el arranque de esta estrategia se diera en la capital de Jalisco”.

La titular de la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), María Elena García Trujillo, explicó que la estrategia integral surgió con ayuda de colectivos, y se han consolidado con apoyo de la SISEMH, las secretarías de Transporte y de Seguridad, además de la sociedad civil, establecimientos y empresas.

El Punto Púrpura puede ayudarte si estás en riesgoTambién dijo que el programa se definió a raíz de un estudio realizado por la Fiscalía Estatal, donde fueron denunciadas violaciones sexuales en servicios de taxis amarillos y de plataforma.

“Esto nos paró las antenas y nos dijo, tenemos que hacer algo. Entonces trabajamos en toda una estrategia, todo un mapeo situacional, que de la mano de Uber, Didi, el Ayuntamiento de Guadalajara y el IMEPLAN, pudimos diseñar y seleccionar 13 puntos claves en el municipio de Guadalajara, en donde son 5 en el Centro de la Ciudad, 5 en la Colonia Americana y 3 en Providencia, que nos van a permitir poder atender las situaciones específicas de las mujeres, en el uso de estas plataformas y de los taxis, para garantizar que su acceso a estos servicios y su trayecto sea seguro”.

Actualmente se cuenta con 13 totems o puntos púrpura en el municipio de Guadalajara, con estos espacios físicos se busca, hacer notorio que en toda esa zona se tiene implementada la estrategia puntos púrpura.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Agosto será la verificación vehicular obligatoría en Jalisco

A partir de agosto, todos los automóviles que circulen en Jalisco (nuevos, seminuevos y de…