Inicio Zona ZMG Diario Regiones Presionarán Colima y Jalisco a SCT para concluir 4 carriles de autopista

Presionarán Colima y Jalisco a SCT para concluir 4 carriles de autopista

3 minuto leer
0
0
201

El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, solicitó a su homólogo de Jalisco, gestione ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la conclusión de los aproximadamente 800 metros que faltan para concluir el Eje Transvolcánico y hacer de 4 carriles la autopista hasta Guadalajara.

“Como todos sabemos tiene todo este sexenio que no se ha reactivado la obra y realmente son detalles pequeños los únicos que quedan para poder iniciar con el funcionamiento de esa parte”, refirió.

“Estamos con la gestión con nuestro homólogo de Jalisco (el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez), para ejercer presión o la gestión hacia la SCT a nivel federal, para terminar la ampliación de la carretera”, añadió.

Dijo que son varios detalles los que faltan, pero “tengo entendido que el tema son 800 metros, donde el ejido de San Marcos (Jalisco) está inconformado (sic) porque pase por ahí el uso de suelo, el derecho de vía y eso es lo que lo tiene detenidos los trabajos en este momento”.

-Nuevo Libramiento Vía Rápida

En otro tema, Walter Oldenbourg Ochoa anunció que el banderazo de inicio de obra para el libramiento de Colima “Vía Rápida” pudiera ser este viernes 26, con la presencia del secretario de Hacienda federal, Arturo Herrera. El titular de la Sefome detalló que dicha obra ayudará a desahogar el flujo de la carga que sale del puerto de Manzanillo y que cruza por la ciudad capital.

Explicó que el actual libramiento es una avenida más de la ciudad, mientras que el nuevo está diseñado para desahogar el crecimiento que se ha tenido en el flujo de carga.

“Como todos sabemos, el crecimiento del puerto de Manzanillo ha sido constante en los últimos catorce años y buscamos que no se detenga, por lo que lo seguimos y eso conlleva traer más uso de las carreteras y de las vías férreas, por eso antes de que colapse, es bueno trabajar un paso adelante con las vías de comunicación”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Diario Regiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

190 mil muertos covid pudieron evitarse en México: IGHS

Si México hubiera tenido un desempeño promedio en el manejo de la epidemia de Covid-19, se…