Inicio Zona ZMG Prevé Enrique Alfaro recorte federal para Jalisco en 2020 de 3 mil 500 mdp

Prevé Enrique Alfaro recorte federal para Jalisco en 2020 de 3 mil 500 mdp

2 minuto leer
0
0
20

Después de sostener un encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro mencionó que contempló que Jalisco Afrontaría un recorte generalizado de aproximadamente tres mil 500 millones de pesos por parte del Gobierno Federal para el ejercicio fiscal 2020.

El mandatario expresó que este recorte es mayor al sufrido durante 2019 (dos mil 500 millones de pesos) y que su administración buscará paliar los efectos de este recorte con “una serie de medidas y ajustes” al proyecto presupuestal para el próximo año que envió al Congreso del Estado.

“No nos queda de otra más que hacer un nuevo esfuerzo como ya lo hicimos este año”

“Desafortunadamente el presidente nos expresó que ya la propuesta del presupuesto al parecer no va a tener modificaciones, lo cual es algo que lamentamos (…) Aunque el Presidente me dijo que tuviéramos la confianza de que los temas pendientes se iban a trabajar después de (la aprobación del) presupuesto, la verdad es que habría sido ideal que ya quedaran incluidos”, refirió Alfaro.

No obstante, reconoció que habrá afectaciones en temas de infraestructura carretera, seguridad, salud y educación, los cuales dijo que no se pueden sacar adelante sin la cooperación del Gobierno Federal.

Impactos: 4

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Mayo Zambada tiene contratos con la 4T

4T tiene contratos millonarios con empresas del Mayo Zambada, acusa Anabel Hernández Ya lo…