Inicio Negocios & Tecno Producirá Jalisco el 85% de su energía eléctrica

Producirá Jalisco el 85% de su energía eléctrica

2 minuto leer
0
0
41

De acuerdo al plan de Gobernanza y Desarrollo del Estado de Jalisco, nuestro Estado buscará producir para el año 2024, el 85 por ciento de la energía que consume.

 

Según se establece en el documento, se espera incrementar la generación de energía en función de la demanda que se tenga en el Estado, ya que en 2018 Jalisco sólo producía el 21 por ciento, cifra que prevén aumentar gradualmente.

Carlos Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica, indicó que la meta de producir el 85 por ciento de energía es alcanzable mientras se haga un trabajo conjunto entre asociaciones, Gobierno e Iniciativa Privada.

“Es muy factible, requeriríamos una capacidad de 520 megawatts de gas natural, 2 mil 100 de solar, otros 520 de watts de eólica y 215 de otras fuentes, esto en el transcurso de hoy hasta el 2024, vamos a ver entonces un paréntesis para estos 2 mil 100 de donde soy especialista, si lo dividiera básicamente en cinco años, yo necesitaría instalar 420 megawatts de potencia solar al año, lo que dejaría 15 mil empleos directos cada año de la industria solar aquí en Jalisco”, señaló el experto.

Impactos: 15

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Negocios & Tecno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pide Alfonso Durazo desestimar narco mensajes en mantas, vídeos y publicaciones

Tras el hackeo de la cuenta oficial de twitter de la Fiscalía de Jalisco, en donde se amen…